Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La marcha MTB Pinares de Portillo cumplió su octava edición el pasado domingo

La marcha MTB Pinares de Portillo cumplió su octava edición el pasado domingo

El pasado domingo se celebró las VIII Marcha Pinares de Portillo organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la coordinación del Club MTB Extreme. Los parajes portillanos con los pinares como protagonista principal fueron el escenario escogido.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 250 aficionados al mundo de la MTB, a recorrer caminos y trialeras y sobre todo a disfrutar de un día de campo con los magníficos pinares portillanos como la escena perfecta para pedalear,  se dieron cita en una marcha organizada a conciencia y en la que una exquisita organización con zonas de avituallamiento y  la asistencia de efectivos de la Cruz Roja garantizaba el perfecto desarrollo de la misma. La distancia recorrida por todos aquellos a los que el físico les aguantó fue de algo más de 55 kilómetros, incluida la subida a la Empedrada en el casco urbano del municipio, y con la planificación también de varios atajos y rutas alternativas que minoraban la marcha en más de 20 kilómetros si las fuerzas decrecían.

Con ocho ediciones, esta es como indicaba Gerardo Sanz Vaca, miembro de la organización “una marcha sobradamente consolidada y la más veterana de todas las que se realizan en la provincia al cumplirse su octava edición. Además, y en estos tiempos, también nos hemos sumado al carro de la solidaridad y junto con la inscripción se puso en marcha por un lado una Operación Kilo con la recogida de alimentos no perecederos destinados a la Asamblea local de la Cruz Roja de Portillo así como un euro solidario para adquirir un desfibrilador portátil para unos niños de Cogeces, hijos de un vecino de Portillo”.

Junto a esta marcha y a las típicas salidas en fin de semana que el club organiza, también está programada una marcha competitiva en próximas fechas.

Tras el esfuerzo de la jornada, todos los inscritos pudieron disfrutar del vermut en los bares de la localidad y como guinda a la jornada, de una parrillada en la Plaza de San Juan Evangelista de Arrabal cortesía del consistorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar