Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Liga de Castilla y León de Patinaje pasó el domingo por Portillo

La Liga de Castilla y León de Patinaje pasó el domingo por Portillo

Portillo fue sede el domingo de la tercera jornada de la Liga de Castilla y León de Velocidad y de una Cronoescalada por la denominada Cuesta del Sombrío. Cerca de 70 corredores participaron tanto en las pruebas de velocidad de la mañana como en la escalada al Sombrío por la tarde.

Ambas pruebas estaban previstas en el mes de marzo dentro de la programación deportiva anual de promoción que realiza el Ayuntamiento de esta localidad pero tuvieron que suspenderse ante las predicciones meteorológicas.

Para el concejal de deportes de la localidad, Mario Adeva, “se trata de un deporte muy vistoso y más duro de lo que parece. Es aún minoritario pero está comenzando a cobrar auge gracias, principalmente, al trabajo del Club Rolling Lemons”. Para el edil, “es importante apoyar también estas modalidades porque lo importante es que la gente haga deporte y, si es el que le gusta, más aún”. De hecho, en la localidad se ha comenzado a practicar este año a través de un curso organizado por el propio ayuntamiento y realizado por Rolling Lemons.

En la pruebas participaron cerca de 70 corredores llegados de las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid y pertenecientes clubes del Bierzo, Zamora, Rolling Lemons de Renedo (Valladolid), Madrid Patina e Ingravity de Madrid y Rolling in Line de León. Recorrieron desde los 800 metros en las categorías mini a los casi 10.000 en las de adultos. Todos ellos disfrutaron de un magnífico día en Portillo, donde pudieron visitar ARTIS (Parque de la Artesanía) o el magnífico castillo que preside el pueblo.

A las siete de la tarde, en el patio de armas de la fortaleza portillaza, se procedió a la entrega de trofeos. Los patinadores del club vallisoletano Rollinglemons, acapararon la mayor parte de los trofeos en categorías “mini”, “benjamín” y “alevín”. El club berciano consiguió el primer puesto en categoría “infantil”. León acaparó los premios en categoría absoluta “damas” y los corredores del club madrileño “Ingravity” los de la categoría absoluta “caballeros”.

Pueblosycomarcas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar