Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Pablo Trillo visita la explotación de cunicultura Granja Potosí, en Valverde de Campos

Pablo Trillo visita la explotación de cunicultura Granja Potosí, en Valverde de Campos

La explotación familiar de cunicultura Granja Potosí tiene una producción anual de unos 120.000  animales y una facturación de más de medio millón de euros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado hoy una visita a la explotación familiar de cunicultura Granja Potosí, gestionada por Ángeles Gómez Herrero en Valverde Campos, que tiene una producción anual de unos 120.000 animales, y dispone de unas instalaciones que albergan dos naves con 1.600 hembras reproductoras y unas 13.500 crías de engorde. La facturación anual de la empresa supera el medio millón de euros y la producción se distribuye íntegramente a través del matadero Hermi, ubicado en La Cistérniga.

Pablo Trillo valoró especialmente la iniciativa de la directora de la empresa, que inició la explotación de cunicultura hace más de diez años tras verse afectada por un ERE en la empresa en la que trabajaba, que ha conseguido ampliar y consolidar la explotación a lo largo de estos años, lo que se ha visto reconocido por diferentes premios nacionales y regionales. Entre ellos, ha obtenido los premios a la mejor gestión técnica y económica, a la productividad en destete y la de mejor granja del país, concedido por el ministerio de Agricultura en 1910.

La actividad se desarrolla en una nave cebadero, para unos 7.000 conejos, y otra de maternidad, con unas 1.100 madres reproductoras, dotadas de todas las medidas necesarias para garantizar el mejor control sanitario de los animales y el control de las razas y denominaciones.

En la visita, el delegado territorial de la Junta estuvo acompañado por el alcalde de Valverde de Campos, Juan Carlos Rodríguez; el jefe de servicio territorial de Agricultura y Ganadería, Jesús Cortés, y otros técnicos de este servicio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar