Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El pasado fin de semana se celebró un encuentro de corales en Mojados

El pasado fin de semana se celebró un encuentro de corales en Mojados

Con una gran afluencia de público actuaron la Coral Saucana Guareña, el Coro Pinares de Castilla y las corales del IESO Ribera del Cega y Villa de Mojados.

    Corales Villa de Mojados y IESO Ribera del Cega. (Rafael Núñez)

Juan J. Villalba Pinilla

El programa se inició el viernes 2 de mayo en la Iglesia Parroquial de Santa María con la actuación de la Coral Saucana Guareña de Fuentesauco (Zamora). Entre los temas que interpretaron se encuentran El Herrero, Las Torres de la Capilla, Baile Charro, Santa Bárbara y Ronda de Carballeda.

El día siguiente, sábado 3 de mayo, en el Auditorio Municipal, actuó el Coro Pinares de Castilla de San Miguel del Arroyo (Valladolid) bajo la dirección del ex Celtas Cortos Carlos Soto. Ante un patio de butacas prácticamente lleno, los de San Miguel interpretaron un variado repertorio entre los que destacaron La Cantiga 353 de Alfonso X el Sabio, La Tarara, Hay linda amiga, Casamiento de negros, la Jota de la guitarra, o Ronda de san Juan.

Por último el pasado domingo, nuevamente en la Iglesia Parroquial de Santa María, actuaron las corales locales, Coral IESO Ribera del Cega, formada por alumnos del instituto de Mojados, y Coral Villa de Mojados. El templo mojadense presentaba una gran afluencia de público. La Coral IESO Ribera del Cega interpretó, entre otras, Building. Makumana, y We go together.  La Coral Villa de Mojados, que clausuró el certamen canto, algunos títulos como Primavera, Din, Dirindin, Ay linda amiga y My heeart will go on.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar