Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Íscar mejora y pasa a amarillo y Portillo sigue en naranja con peores datos en los últimos 7 días

Íscar mejora y pasa a amarillo y Portillo sigue en naranja con peores datos en los últimos 7 días

/
  • El Área de Salud de Íscar presenta hoy domingo 4 positivos en los últimos 7 días mientras que portillo sube de 7 a 8 contagios en este periodo
  • Por lo que respecta al resto de las áreas de Tierra de Pinares, el área de Tudela amanece en amarillo mientras que Laguna de Duero y Olmedo son las únicas que  se mantiene en verde

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Luces y sombras en la comarca de Tierra de Pinares en cuanto a la evolución de los datos de contagios del COVID 19.

En el lado positivo está en hecho de que el Área de Salud de Íscar, tras varias semanas en color rojo, mejora sus resultados y salta directamente al color amarillo al presentar únicamente 4 contagios en los últimos 7 días.

La parte negativa la marca el área de Portillo que no sólo permanece en un preocupante color naranja sino que además aumenta el número de contagiados en los últimos 7 días pasando de 7 a 8.

Por lo que respecta al resto de las áreas de la comarca, el área de Tudela amanece en amarillo mientras que Laguna de Duero y Olmedo son las únicas que  se mantiene en verde.

El desglose total de las áreas facilitado desde la Junta de Castilla y León en el día de hoy, 16 de agosto, es el siguiente:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta un color verde con 3 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 1,04. El número de casos activos del área es de 40.

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color amarillo con 6 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 4,91. El número de casos activos del área es de 25.

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta un color naranja con 8 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 6,48.  El número de casos activos del área es de 41.

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta un color amarillo con 4 positivos en los últimos 7 días y % de Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 3, 52. El número de casos activos del área es de 70.

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color verde con 0 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 4.

Por lo que respecta a la provincia de Valladolid, la situación es preocupante en las áreas de Cigales, Serrada y Esguevillas de Esgueva y Pisuerga, en el ámbito rural, y en la capital en Gamazo, Delicias II Aruro Eyries, Circunvalación y Tórtola todas ellas en color naranja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar