Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sin categoría / La Junta mantendrá los 14 días las medidas de aislamiento en Íscar y en Pedrajas

La Junta mantendrá los 14 días las medidas de aislamiento en Íscar y en Pedrajas

/
  • Así se lo ha comunicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a los alcaldes de ambas localidades en contestación a la carta remitida por éstos
  • Señala Casado que tanto en el caso de Íscar y Pedrajas como en el de Aranda el periodo de asilamiento establecido es de 14 días pero es el juzgado quien rebaja el de la población burgalesa

Vista aérea de Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León se mantiene firme en la decisión de agotar los 14 días en cuanto a las medidas de aislamiento impuestas a las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Así se lo ha comunicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a los alcaldes de ambas localidades en contestación a la carta remitida por Luis María Martín y Alfonso Romo a la que ha tenido acceso esta redacción.

En su réplica casado comienza por agradecer a ambos regidores el trabajo que se viene realizando en los dos municipios desde hace una semana para contener el avance del virus así como para concienciar a los vecinos de mantener las medidas establecidas desde la Consejería.

Casado reconoce que la situación epidemiológica del área de salud ha mejorado, puesto que una incidencia acumulada cercana a los 40 casos por 1.000 habitantes en los últimos 7 días en el momento que se decidió imponer las medidas se ha pasado a los 15,42 casos.

En cuanto a la duración de las medidas y al supuesto agravio con Aranda de Duero, la titular de Sanidad explica que la duración de las medidas que en un  principio se imponen a esta última localidad es de 14 días, como se publicó en el BOCYL, si bien fue el juzgado encargado de ratificar la decisión el organismo que las reduce a los 7 días con la condición de que desde la Dirección General de Salud Pública se envíe un informe esta semana para decidir si estas medidas, en función de la situación epidemiológica se prolongan 7 días más.

Casado añade que el periodo de 14 días no es una cifra baladí sino que es el periodo de aislamiento que establece la OMS dado el tiempo de incubación de la patología. “De ahí que sendas órdenes de la Consejería de Sanidad, tanto la que afectaba a Íscar y Pedrajas como la que afecta a Aranda de Duero, establezcan 14 días de aislamiento. La diferencia radica – insiste la consejera- en el criterio judicial a la hora de aplicar o ratificar las órdenes”.

La consejera se despide de ambos ediles reiterando el agradecimiento por su trabajo y el de los vecinos así como la necesidad de trabajar de forma coordinada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar