Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Doble oferta cultural para el fin de semana del patrón en Aldeamayor de San Martín

Doble oferta cultural para el fin de semana del patrón en Aldeamayor de San Martín

/
  • El Ayuntamiento de la villa, dentro del programa ‘Al aire, Aldeamayor es más’ ha organizado el concierto del grupo Costa Moreras para la noche del sábado y el espectáculo ‘Torta y Leche’, de Juan Catalina, para la tarde del domingo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín continúa con su programación veraniega bajo el slogan ‘Al aire, Aldeamayor es más’ y el próximo fin de semana, festividades de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque respectivamente, hay dos nuevas citas dentro de este particular verano.

El sábado 15 de agosto, desde las 23:00 horas en el Auditorio Piscina Municipal, la protagonista será la música de la mano del concierto de la banda Costa Moreras.

Se trata de un grupo vallisoletano que mezcla rock y pop principalmente cuyas composiciones recuerdan a las de las grandes bandas de rock de la movida y los 80. Nace a finales de 2015 y está formado por Santy (voz), Pedro (guitarra), Pepe (batería) y Kepa (bajo y teclados).  Su música puede enmarcarse dentro del pop-rock si bien cada uno de sus componentes tiene un gusto musical o artistas preferidos diferentes que van desde la música clásica, el jazz, el rock o el pop hasta algunas de las expresiones más extremas del metal.

Las entradas se pueden recoger en la Casa de Cultura hasta el viernes de 10:00 a 14:00 horas y mañana miércoles de 18 a 21:00 horas y hasta el viernes de 16:00 a 19:00 horas en el Espacio Joven. El precio de la misma, que será donado a la asociación Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, es de 1 euro.

‘TORTA Y LECHE’

El domingo, a las 20:30 horas en el Auditorio de la Piscina Municipal llega el espectáculo ‘Torta y leche’ de Juan Catalina. Se trata de una propuesta incluida dentro de los Circuitos Escénicos – Red Provincial de  Teatros que organizan Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, en este caso el de la villa pinariega.

“Torta y leche” es un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. Nos recuerda de manera sencilla y amorosa, algunos de los oficios de antaño, recordando nuestras raíces. Juegos, canciones que se oían entre el ritmo del trabajo y los tragos del descanso. Entre la risa de un niño y consejos del abuelo. Esa manera de vivir la vida en el medio rural y ese  contarla como se hacía en antes, en las chimeneas junto al fuego, en las bodegas, o  en  las plazas de los pueblos.

Con más de 20 años repartiendo sonrisas a lo largo y ancho de toda la geografía, la compañía de Teatro de Juan Catalina, con sus títeres, músicas y esa particular manera de contar historias,  es creadora y productora de sus propios espectáculos siendo Juan Catalina un reconocido titiritero y folclorista en Castilla León donde se funda la Compañía.

Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 2 euros, que será donado a la asociación ‘Pyfano, niños con cáncer CyL’, y se pueden conseguir  hasta el viernes de 10:00 a 14:00 horas y el miércoles de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de Cultura y hasta el viernes de 16:00 a 19:00 horas en el Espacio Joven.

Ambos eventos tendrán aforo limitado.  

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar