LA JUNTA INVIERTE MÁS DE 1.080.000 EUROS EN LA AMPLIACIÓN DEL CEIP ‘MIGUEL DELIBES’ DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
En el CEIP ‘Miguel Delibes’ de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid, están escolarizados 467 alumnos en el presente curso escolar 2016-2017, de los que 185 son alumnos de Infantil -ocho unidades- y 282 de Primaria -13 unidades-. Dado que el actual edificio no puede dar solución a las necesidades de escolarización existentes en el municipio, la Consejería de Educación invertirá 872.088 euros para la ampliación de tres aulas de Educación Primaria, la cocina, el comedor y diversos espacios complementarios.
Así, la obra prevista consiste en la construcción de un nuevo edificio de 585,95 m2, de planta baja conectado al ya existente, que se realiza como continuación de las ampliaciones realizadas en años anteriores, y que contará con tres aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo, zona de aseos para alumnos, cocina, comedor -el antiguo se ha quedado pequeño para todos los usuarios y tienen que programar varios turnos de comidas-, vestuario y aseo de personal no docente. Además del propio inmueble de nueva planta, se ha previsto realizar un acondicionamiento de la zona de unión con el edificio actual de Primaria a través de un amplio y espacioso vestíbulo desde donde se distribuirán los pasillos, que dotará a las nuevas instalaciones de salida directa a su patio de juegos.
El plazo de ejecución es de ocho meses desde el momento de la firma del acta de replanteo, con lo que la previsión es que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento en el curso 2017-2018. Actualmente, se ha realizado la apertura de las ofertas presentadas por las empresas y está pendiente de la valoración de dichas ofertas por la mesa de contratación y adjudicación posterior.
La inversión prevista para esta ampliación se estima en 1.083.461 euros, incluyendo el presupuesto de la obra de ampliación -872.088 euros-, los honorarios de la redacción del proyecto -40.535 euros-, la coordinación de seguridad y salud de la obra -3.630 euros-, la certificación final -87.208 euros y el equipamiento -80.000 euros-.