Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / IZQUIERDA UNIDA ACUSA AL PSOE DE «QUERER APUNTARSE UN TANTO» CON EL ASUNTO DEL CONSULTORIO DE ALDEAMAYOR

IZQUIERDA UNIDA ACUSA AL PSOE DE «QUERER APUNTARSE UN TANTO» CON EL ASUNTO DEL CONSULTORIO DE ALDEAMAYOR

El portavoz de la formación en las Cortes, José Sarrión, ya había registrado una pregunta sobre la ampliación del centro médico a mediados de febrero y tenía previsto ofrecer el martes una rueda de prensa sobre el asunto
El PSOE se adelantó e hizo una rueda de prensa el lunes sobre idéntico asunto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado lunes, 27 de marzo, el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, y el alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal, ofrecían en Valladolid una rueda de prensa en la que publicitaban el registro en las Cortes de Castilla y León de una propuesta para reclamar a la Junta de Castilla y León que asuma su compromiso de financiar el 70 por ciento del coste de ampliación y reforma del consultorio médico de Aldeamayor de San Martín para poder albergar el servicio de Pediatría que ya tiene concedido el municipio pero que actualmente no puede prestar por falta de espacio.

No ha gustado la celebración de esta rueda de prensa ni al Grupo Parlamentario Regional de Izquierda Unida-Equo ni a su concejal en Aldeamayor, Antonio Lambás Cid. Este último acusa a los socialistas de “querer apuntarse un tanto” con este tema. Según ha informado el edil de Aldeamayor a esta redacción, el procurador de Izquierda Unida de Castilla y León, José Sarrión, ya había registrado el pasado 17 de febrero en las Cortes un documento sobre el asunto del consultorio médico de la localidad, con una exposición de motivos similar a los rezonamientos aludidos por los socialistas y las preguntas ¿Cuándo tiene prevista la Junta de Castilla y León realizar el compromiso adquirido con el Consistorio de Aldeamayor de San Martín para ejecutar la ampliación del Centro de Salud de la localidad? y ¿Por qué motivo, si la Junta de Castilla y León había dado el visto bueno al proyecto, ha surgido esa demora en los recursos económicos para su realización?

Según el propio Lambás en el PSOE Regional, y concretamente Javier Izquierdo, conocían que Sarrión había registrado la pregunta tiempo atrás y tenía previsto organizar una rueda de prensa para hablar de este asunto el martes 28.  “En el PSOE -apostilla Lambás- celebraron la suya el lunes deprisa y corriendo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EL PSOE RECLAMA A LA JUNTA LA FINANCIACIÓN DEL 70% DEL PRESUPUESTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL CONSULTORIO DE ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar