Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta invertirá 400.000 euros en la carretera de Tudela a su paso por Aldeamayor

La Junta invertirá 400.000 euros en la carretera de Tudela a su paso por Aldeamayor

/

Se actuará en la VA-200, de Aldeamayor de San Martín a CL-600, en el tramo de Aldeamayor, p.k. 0,0 al p.k. 6,5. El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1.933.578 euros para la conservación de carreteras autonómicas en las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Pueblosycomarcas.com

El Consejo de Gobierno, celebrado ayer jueves, ha autorizado una inversión de 1.933.578 euros para la conservación de carreteras autonómicas en las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Una de las máximas prioridades de la Junta de Castilla y León es el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de la extensa red viaria de nuestra comunidad, garantizando la vialidad y seguridad.

En Valladolid, se actuará en la VA-200, de Aldeamayor de San Martín a CL-600, en el tramo de Aldeamayor, p.k. 0,0 al p.k. 6,5. Se contempla la renovación del pavimento mediante bituminosa en caliente, limpieza de obras de fábrica y drenaje, señalización horizontal, vertical y balizamiento y reperfilado de cunetas y reconstrucción de bermas. La inversión prevista asciende a 406.795 euros. La intensidad media diaria de vehículos es de 966, y la cifra de vehículos pesados es alta.

La conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica ha concentrado siempre un “importante volumen de inversión de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento ordinario de las nuevas infraestructuras, de atención a la vialidad invernal, la señalización y otras medidas de seguridad vial que garantice en todo momento unas adecuadas condiciones de circulación y seguridad a los vehículos que se desplazan por ellas” señalan fuentes de la administración regional.

Así pues, con este “esfuerzo inversor en la conservación”, la Junta de Castilla y León garantiza que la red de carreteras cumpla su evidente función social y económica, respondiendo a las necesidades de comunicación, transporte y movilidad, y a la vez, que se mantenga el patrimonio viario que la Comunidad Autónoma ha puesto en servicio a lo largo de estos últimos años, evitando la pérdida de valor derivado de su uso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar