Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta de Castilla y León realizará cribados para detectar el Covid-19 en Mojados y Portillo

La Junta de Castilla y León realizará cribados para detectar el Covid-19 en Mojados y Portillo

/
  • Dirigidos a los municipios de la Zona Básica de Salud de Portillo y que, previsiblemente y a falta de confirmación, se realizarían los próximos domingo y lunes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid y las Gerencias de Atención Primaria de las dos Áreas de Valladolid están ultimando la preparación de otros dos nuevos cribados que se realizarán en Mojados y Portillo, previsiblemente los próximos domingo y lunes (31 de enero y 1 de febrero). Las pruebas serían para todos los municipios de la Zona Básica de Salud, como ha confirmado a esta redacción varios alcaldes de la zona quienes han explicado que en el momento que la Junta tenga claro cómo se va a organizar todo el dispositivo, se publicitará toda la información al respecto. En este sentido, la Delegación Territorial agradece la buena disposición de todos los ayuntamientos para ofrecer las infraestructuras municipales y colaborar en el mejor desarrollo de las pruebas.

Estos cribados se sumarían a los ya realizados por la Junta en otras zonas básicas de salud de la provincia, que tuvieron lugar en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada y Zaratán y al que se va a realizar este fin de semana en Laguna de Duero para los censados en Boecillo, Viana de Cega y la propia Laguna de Duero.

Los cribados están dirigidos a todos las personas censadas en los municipios integrados en la zona básica de salud en los que se realizan que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años. Con ellos se refuerza la labor que habitualmente se hace en los centros de salud.

SITUACIÓN DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE PORTILLO

La Zona Básica de Salud de Portillo mantiene niveles muy altos de contagios y tras la última actualización de los datos, efectuada por la Junta de Castilla y León en la tarde de ayer, se sitúa con 137 PCR positivos en los últimos 7 días y % de Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 111,21. El área comenzaba la semana con 136 PCR positivos en los últimos 7 días.

Por lo que respecta a los datos de los últimos 14 días, la zona presenta 214 PCR positivos y % de Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 124,20 de 173,72.

El número de casos activos es de 396 y el número de personas enfermas desde que comenzó la pandemia es de 1.342

Por municipios los datos de la incidencia acumuladas respecto a los últimos 14 días son los siguientes:

Aldea de San Miguel: Muy alto

Aldeamayor de San Martín: Muy alto (633,60) y 22 casos nuevos en los últimos 7 días.

Camporredondo: Muy Alto.

Mojados: Muy Alto (1.869,16) y 44 casos nuevos en los últimos 7 días.

Montemayor de Pililla: Muy Alto.   

La Pedraja de Portillo: Muy Alto (1.404,74) y 10 casos nuevos en los últimos 7 días.

Portillo: Muy Alto (2.919,41) y 49 nuevos casos en los últimos 7 días.

San Miguel del Arroyo/Santiago del Arroyo: Muy alto.

Viloria: Muy alto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar