Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Exposición de Pintura y Escultura de Luis Miguel Domínguez Jorge en Rueda

Exposición de Pintura y Escultura de Luis Miguel Domínguez Jorge en Rueda

/
  • La exposición hace un recorrido por la obra del polivalente artista lasecano y acoge mayoritariamente pinturas sobre distintos soportes como tabla, lienzo, papel y barricas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras las Fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción, la villa de Rueda retoma su agenda cultural y lo hace con una nueva exposición.

El pasado sábado 20 de agosto se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Rueda, la Muestra de Pintura y Escultura de Luis Miguel Domínguez Jorge.

La exposición hace un recorrido por la obra del polivalente artista lasecano y acoge mayoritariamente pinturas sobre distintos soportes como tabla, lienzo, papel y barricas, obras en las que el autor demuestra su versatilidad y dominio de las diferentes técnicas pictóricas.

Desde algunos de sus primeros cuadros que retratan la naturaleza del entorno y los oficios vinculados a la cultura vinícola, a los más recientes, cargados de simbolismo, la exposición refleja la evolución del autor, fruto del trabajo y la experimentación técnica.

Luis Miguel Domínguez Jorge es Titulado Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y un profesional muy reconocido. En constante aprendizaje, se especializó en la talla de la madera en el centro Regional de Artesanía de Castilla y León, de la mano de profesores como el imaginero Miguel Ángel Tapia Palomo. Aunque también desarrolla su faceta escultórica sobre otros materiales como la resina o el moldeado en escayola. En cuanto a la vertiente pictórica, su formación artística y técnica ha corrido a cargo del artista plástico Toresano Carlos Adeva.

Actualmente, compatibiliza su labor profesional como restaurador con la realización de obras y encargos para entidades y particulares.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Rueda hasta el día 18 de septiembre en el siguiente horario:

Miércoles, de 9 a 14

Jueves, de 9 a 14

Viernes, de 9 a 14:30 y de 16:00 a 18:30

Sábados, de 9 a 14:30 y de 16:00 a 18:30

Domingos y Festivos, de 10:00 a 13:30

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar