Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil detiene a seis personas dentro de la Operación Termópilas

La Guardia Civil detiene a seis personas dentro de la Operación Termópilas

La operación Termópilas desarrollada por  la Unidad Orgánica de Policía Judicial  ha propiciado la detención de las personas relacionadas con un delito de asesinato en grado de tentativa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La operación se ha desarrollado en Valladolid y Salamanca. El considerado autor  material del disparo, en el momento de la detención, en su domicilio de la C/ Hornillos de Valladolid, ha encañonado con una escopeta a los guardias civiles con decidida intención de abrir fuego  lo que ha hecho necesario el uso de armas de fuego para su detención. Han resultado con heridas por arma de fuego la citada persona, en piernas y brazos y su compañera sentimental en un brazo

La Operación “Termópilas” se abre por la Unidad  Orgánica de Policía Judicial de Salamanca con motivo del delito, en grado de tentativa, producido el día 3 de diciembre del año pasado en un concesionario de vehículos situado en el polígono industrial de Villares de la Reina. En el mismo de H.G.L., salmantino de 33 años, sufrió una seria lesión medular como consecuencia de un disparo de arma de fuego, quedando el proyectil alojado la parte superior de su médula espinal.

Iniciada la investigación se aprecia que la versión dada de los  hechos por el hasta entonces considerado único testigo no corresponde con las informaciones que la unidad investigadora tiene de los mismos. Así lo corroboraron los adelantos emitidos por el Servicio de criminalística de la Guardia Civil en fechas muy recientes.

De la información disponible y de la que se pudo recabar en la investigación se logra centrar al que se considera el autor material del disparo en un inmueble situado en la capital vallisoletana, en concreto en la C/Hornillos, lugar donde reside junto con su compañera sentimental.

Una vez se cuenta con la ubicación de dicha persona,  R.J.R., de 30 años de edad con antecedentes penales se coordina la explotación de la operación con la Comandancia de Valladolid y los Comisarías Provinciales de Valladolid y Salamanca así como se solicita el apoyo de la Unidad especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil para proceder a la detención de RJR ante una esperada reacción violenta del mismo y la posibilidad de que hiciera uso de armas de fuego para evitarla como posteriormente se pudo comprobar

A  las 5:05 horas de hoy efectivos de la UEI penetran en el domicilio encontrándose con  la oposición de R.J.R. el cual encañonó a los primeros agentes con una escopeta con decidida intención de abrir  fuego  contra ellos, tal acción hizo necesario el uso de las armas de fuego de los agentes que consiguieron reducirlo y detenerlo causándole mínimas lesiones si se tiene en cuenta las circunstancias. La compañera  sentimental, LSS, resultó también herida en una muñeca dada su proximidad a RJR y a su actitud ante la detención. En el posterior registro del domicilio además de la escopeta, cargada con dos cartuchos, se halla una pistola municionada junto con munición del calibre 38.

Los heridos son trasladados al hospital clínico de Valladolid, no se teme por su vida.

A la misma hora se efectúa registro en Salamanca, dando resultado negativo. A continuación, a lo largo de la mañana de hoy se han efectuado en Salamanca las siguientes detenciones de P. H. H., salmantino de 37 años,  al que se ubica en el lugar de los hechos sin ser reconocido por el mismo en su primera declaración, es vigilante de seguridad de la empresa PROVISA; F.C.R. de 35 años de edad empresario gerente del local donde se efectuaron los disparos, como encubridor de los hechos; F. J.D.E., salmantino de 34 años de edad, socio del anterior considerado encubridor de los hechos, D. S. B. de 34 años de edad, considerado único testigo y que habría dado  una  versión falsa de los hechos en las primeras diligencias instruidas y J. V. M. G., salmantino de 40 años, que se considera encubridor de los hechos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar