Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los pedrajeros Fran García y Jaime Vidal, protagonistas mañana en los conciertos de la Estufa

Los pedrajeros Fran García y Jaime Vidal, protagonistas mañana en los conciertos de la Estufa

Junto al veterano Paco Díez, conforman el trío Tradibérica que actuará mañana viernes a las 22 horas en las Escuelas Viejas de Arrabal de Portillo en este tradicional ciclo musical invernal.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Paco Díez, (voz, gaita, mandola y guitarra), uno de los más ilustres intérpretes del folclore castellano,  fundador en 1980 de La Bazanca, y que está considerado como el solista más prestigioso a nivel internacional de la música tradicional judeo-española, está acompañado de estos dos jóvenes músicos de La Pedraja de Portillo. Díez crea en 2002 Tradibérica “para recuperar, preservar y difundir la Tradicional Música Ibérica”. En 2008 conoce a Jaime Vidal (acordeón y precusión) y comienzan a trabajar en el romancero de la Península Ibérica, labor que culminará con la grabación del disco en directo “Romanceando”. Dos años después incluyen a Fran García (dulzaina, clarinete, flauta y tamboril, percusión) con el que amplían el ámbito instrumental y crean nuevas letras de contenido actual “sobre melodías inspiradas el rico sustrato peninsular” como pasodobles, rumbas, jotas, muñeiras, valses, habaneras o charradas entre otras.

El precio de la entrada es de 8 euros en taquilla una hora antes del concierto y de 9 euros en www.losconciertosdelaestufa.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar