Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil detiene a seis personas por con el robos de cobre o metal en Tordesillas y Ventosa de la Cuesta

La Guardia Civil detiene a seis personas por con el robos de cobre o metal en Tordesillas y Ventosa de la Cuesta

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido, en las últimas horas, a las a detención de seis personas, como autores de   delitos Contra el Patrimonio, Robos con Fuerza en las Cosas, en las localidades de Tordesillas y Ventosa de la Cuesta.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

La Guardia Civil ha intensificado las vigilancias y servicios tendentes a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de cobre, material de obra y/o metal.

Fruto de estos servicios, en la noche de ayer interceptó una furgoneta en el término municipal de Tordesillas. Una vez identificados sus ocupantes y tras un reconocimiento del vehículo hallaron en su interior parte una torreta eléctrica de estructura metálica de acero (sujeción tendido eléctrico de alta intensidad, compuesta de cinco largueros observándose un corte limpio recién producido por una radial-no oxidado- así como en su base restos de hormigón), unos cinco metros de cable eléctrico de acero conductor de electricidad,  diez aislantes eléctricos, diez hierros de obra de corrugado.

De igual forma portaban herramienta para la comisión del hecho delictivo (un mazo, un generador y una radial, cinco discos de corte de aquella radial y un alargador de cable eléctrico).

Por este hecho se procedió a la  detención   de J.A.G.D., de 41 años de edad, I.R.B., de 24 años y J.D.D., de 27 años de edad, todos ellos vecinos de esta capital, todos ellos con numerosos antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio.

Por su parte la Guardia Civil del Puesto de Mojados procedió a la detención de M.S. de 25 años de edad, M.S. de 24 años y S.D. de 33 años de edad, todos ellos rumanos vecinos de Puente Duero.

La detención se produjo cuando se les sorprendió robando cable de cobre de la línea telefónica en el término municipal de Ventosa de la Cuesta, se les intervinieron  unos doscientos sesenta (260) metros de longitud´, así como herramienta usada para cometer el hecho delictivo..

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar