Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Llamamiento a la colaboración ciudadana para continuar con la búsqueda de Ricardo Berzosa

Llamamiento a la colaboración ciudadana para continuar con la búsqueda de Ricardo Berzosa

Tras la paralización, hasta nuevo aviso, de las labores de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, se va a iniciar el reconocimiento de la zona donde desapareció el arqueologo de ascendencia boecillana con voluntarios civiles. De ahí que la familia solicite la colaboración a todo aquel que quiera desplazarse hasta Valtablado del Río.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ricardo Berzosa del Campo, natural del  Soto de Móstoles (Madrid), soriano de adopción donde trabajó durante más de 8 años al ser miembro del Equipo Arqueológico del Yacimiento de Numancia y con ascendentes y familia en Boecillo desapareció en la localidad de Valtablado del Río, provincia de Guadalajara, a finales del pasado mes de mayo. Dado que desgraciadamente las labores de búsqueda por parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad se han paralizado momentáneamente, desde la familia se pide la colaboración ciudadana de cuantos puedan desplazarse a la zona para iniciar una búsqueda civil.

En su perfil de una red social, el hermano del desaparecido, Jaime Berzosa, ha señalado en las últimas horas que todo aquel que vaya a desplazarse espere preferiblemente hasta el fin de semana. “A todos os estoy diciendo que NO vengáis aun. Que es mejor esperar al fin de semana y hacerlo todos juntos. Bien coordinados y, a ser posible con expertos para que organicen a toda la gente y la distribuyan en las batidas utilizando un buen método de trabajo”. Si hubiera gente que se desplace con anterioridad al sábado, se añade que dadas las peculiaridades del terreno donde se van a realizar las labores de búsqueda –zona bastante boscosa y escarpada en algunos sitios- es preferible que la gente que no se encuentre bien físicamente no acuda y aun así, si decide hacerlo, “realice las tareas menos complicadas pues hay mucho llano que batir y habrá trabajo para todos”. Es fundamental que la gente lleve ropa y calzado adecuado para patear el monte. Así mismo se considera como de especial importancia la presencia de perros de caza dada la situación, así que si se dispone de ellos “sería genial poder contar también con su ayuda”. Respecto a la logística, “lo más probable es que tengamos que dormir en algún recinto sin camas, por tanto, es imprescindible que traigáis cada uno un saco de dormir y a ser posible una esterilla” añade Jaime.

La búsqueda oficial del personal civil se iniciará el sábado a las 9 de la mañana y hoy se creará un evento en Facebook en el que se podrá apuntar toda la gente que quiera acudir para que vaya informando de cuando llegará a la zona y “así estar prevenidos por temas de logística”. Se han puesto a disposición los teléfonos de 091 de la Policía Nacional y el 062 de la Guardia Civil señalando que se llame a esos números “a no ser que sea para aportar algún dato relevante que pueda servir para encontrar a mi hermano” ha indicado Jaime Berzosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar