Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Un proyecto solidario en el que colabora Portillo finalista del IX Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte

Un proyecto solidario en el que colabora Portillo finalista del IX Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte

El Proyecto de la Fundación Mozambique Sur: “El Deporte de Orientación como Vehículo de Desarrollo en el Sur de Mozambique” se encuentra entre los 5 seleccionados del IX Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporteconvocado por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado año, cuatro niños mozambiqueños de 14 y 15 años permanecieron en la Portillo en su camino hacia el Campeonato del Mundo de Orientación que se iba a disputar en Portugal del 15 al 21 de abril. Su estancia en Portillo era una de los eslabones de una cadena llamada “El Deporte De Orientación Como Vehículo De Desarrollo En El Sur De Mozambique” y que pretende que la orientación sea un medio para poder atraer recursos a la Escola Casa do Gaiato ubicada en Boame, y que sea el inicio de un proyecto solidario en el que no sólo se involucre España sino todos aquellos países que quieran aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de estos niños y de sus casi 170 compañeros de residencia. Tanto el Ayuntamiento de Portillo como el Club de Orientación fueron artífices de la estancia de los chavales en la localidad  y por tanto, participantes activos en el desarrollo del proyecto. Junto con otros cuatro, este programa solidario ha resultado finalista de este premio convocado por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo.

Dado el alto nivel de los proyectos presentados ha sido muy difícil realizar la selección de los cinco proyectos finalistas que son: Deporte y Educación Para Un Mundo Mejor con  el proyecto: “Sepa” (Sport Et Educatión Pour L `Avenir- Madagascar), la Fundación Real Madrid que ha presentado “Escuela Sociodeportiva De La Fundación Real Madrid De Madagascar”; Fundación Mozambique Sur por el programa “El Deporte De Orientación Como Vehículo De Desarrollo En El Sur De Mozambique”; la Asociación Para La Integración Del Menor Paideia con “Mejora De La Calidad De Vida De Menores En Situación De Vulnerabilidad A Través De Escuelas Sociodeportivas De La Fundación Real Madrid En Marruecos” y Asociación Deporte y Arte Solidario.
con su proyecto “Creación En El Chad, África De Pozos, Microempresas. Escuelas y Hospitales en Comunidades Estimuladas Mediante el Deporte a la Participación Social”.

El Proyecto ganador será desvelado el mañana jueves, día 5 de Junio, en una Gala que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Palacio de Cibeles en Madrid. El premio consiste en una escultura alegórica y en la invitación a los beneficiarios del proyecto ganador a participar en la Gira de Deporte Solidario “Tarjeta Roja a la Pobreza 2015”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar