Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La exconcejala socialista Concepción López Gómez será la pregonera de las fiestas de Aldeamayor

La exconcejala socialista Concepción López Gómez será la pregonera de las fiestas de Aldeamayor

El programa de fiestas se inaugurará el jueves 7 en la urbanización el Soto. Los festejos taurinos incluirán un concurso de cortes y una novillada mixta con picadores además de sueltas en la plaza, encierros urbanos y camperos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las fiestas de San Roque 2014 en Aldeamayor arrancarán el día 7 de agosto, jueves, con actividades que se extenderán hasta el viernes en la urbanización El Soto. De todas ellas habría que destacar el encierro de carretones del jueves a las ocho de la tarde , la noche de sevillanas el mismo jueves a las diez de la noche y la fiesta flamenca con la actuación del grupo Abolengo el viernes a las 21:30.

El sábado 9 de agosto, desde las 11 de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y los mayores celebran su día con los diversos actos que organiza el colectivo cono la misa a las 12:00, el acto institucional de proclamación de los Mayores del Año y la actuación de María Gracia en el Centro de Día desde las 17:00 horas.

A las 19:00 horas de este sábado se celebrará un taller de inicio al mundo de corte en la Plaza de Toros con la colaboración de cortadores de la zona. Finalizará esta jornada con un espectáculo solidario en la Casa de Cultura a las 20:30 y con el concierto de Sonia Fausto a las 23:00 en la Plaza Mayor.

El calendario festivo del domingo día 10 arrancará a las 10 de la mañana con un campeonato de Juegos Autóctonos en las pistas anexas al polideportivo. El plato fuerte de este día será el Certamen de Dulzaina que desde las 20:30 se realizará en la Plaza Mayor y en el que se presentará el último disco de la Asociación de Música Tradicional Tierra de Pinares, 415:Los vértices de la Esfera. Como cierre del día y desde las 23:00 en la Plaza Mayor, la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor proyectará una película.

El lunes 11 de agosto concentrará sus actividades desde las 20:30 con un encierro de carretones en la Avenida Valladolid, la presentación de los festejos taurinos por la empresa Tauroges a continuación y con el Festival Musicón en la Plaza de Toros con la participación de los afamados Dj’s locales Álvaro López, Ángel Santos, Deiro, Diego Baresi, Frandigital, Julio López y Nacho Ordóñez.

El martes 12 desde las 22.00 horas se realizará los tradicionales recorrido de peñas con concurso de limonada y disfraces.

Al día siguiente, miércoles 13, las actividades se centrarán en el público infantil y en las peñas con hinchables en la Plaza Mayor, encierro de carretones en la Avenida Valladolid, la Noche de Fiesta con Maite y su grupo, una gymkana para las peñas desde las doce de la noche y la disco movida Cosmos a partir de las 2 de la madrugada.

A las cinco de la tarde del jueves en la Plaza Mayor  se lanzará el chupinazo que dará paso al inicio de los festejos taurinos que arrancarán a las 18:00 con la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. A las 23:55 tendrá lugar el primer encierro por las calles de la villa.

El viernes 15 se iniciará desde el punto de vista festivo con una “charangada” con almuerzo en la Plaza Mayor. A las once se soltarán unos astados en la Plaza de Toros. El programa oficial continuará a las 19:00 horas con el traslado de la talla de San Roque desde la ermita hasta la iglesia parroquial al que continuará la ya arraigada ofrenda floral al patrón. A las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de la ex concejala socialista del Ayuntaniento de Aldeamayor Concepción López Gómez. La fiesta del pañuelo, la primera sesión de la verbena a cargo de la Orquesta Malasia, el encierro nocturno, la segunda sesión de baile y la disco movida Morin´s darán por finiquitado el viernes.

A las 12:oo del sábado 16, se iniciará la misa en honor de San Roque que continuará con la procesión por el casco antiguo del municipio. Los actos oficiales se reiniciarán a las 21:00 con la primera sesión de baile con la orquesta Élite, con el concurso de cortes de las 22.00 horas, con el encierro por las calles de las 23:55 horas y finalizarán con la segunda sesión de la verbena una vez finalizado el festejo taurino y con una nueva ración de disco movida a cargo de Antonio Morin Morin´s.

Otra “charangada” con almuerzo abrirá la jornada dominical a las 8:00 horas para que a las 10:00 arranque el primero de los encierros camperos. Por la tarde a las 18:30 se celebrará una novillada con picadores y entre sesión y sesión de baile con la orquesta Pasito Show, un encierro urbano a las 23:00 horas.

El lunes 18 amanecerá también con la “charangada” con almuerzo y continuará con el segundo encierro por el campo a las 10:00 horas. A las 19:00 horas habrá una suelta de ganado en la Plaza de Toros y a las 22:00 horas, la tradicional Noche de las Estrellas organizada por la Asociación Villa de Aldeamayor.

Tras toda una semana de descanso, llegará el punto final de las Fiestas Patronales con el traslado de la imagen de San Roque desde la iglesia a su ermita, una sesión de disco movida y la sesión de fuegos artificiales a cargo de la empresa Vulcano. Posteriormente la disco movida continuará en la Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar