Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Los desempleados de Medina del Campo apuestan por el emprendimiento y las nuevas tecnologías

Los desempleados de Medina del Campo apuestan por el emprendimiento y las nuevas tecnologías

Ésta es la principal conclusión del evento de clausura del primer curso de formación en el sector del comercio denominado “localización y emprendimiento en el comercio, marketing electrónico, redes sociales y directorios comerciales”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El curso, incluido dentro del Plan de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, ha contado con una duración de 180 horas teórico – prácticas a través de las cuales los alumnos han aprendido el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías al comercio local, además de colaborar en la realización de un directorio empresarial de la villa.

El acto celebrado hoy viernes 25 de julio en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, fue inaugurado por la Alcaldesa Teresa Lopez Martin, el Concejal de Empleo Julián Rodriguez y otras autoridades locales, a cuya intervención siguieron las de Antonio Peiret de la empresa Cylstat y Miguel Figuera de la agencia Inicia Marketing, en calidad de coordinador y docente del curso respectivamente. Tras dichas intervenciones fue el turno de los alumnos del curso que a través de tres presentaciones demostraron los conocimientos y habilidades adquiridas durante las 180 horas de formación en comercio tradicional y digital.

La primera exposición corrió a cargo de Susana Calderón, y en ella se analizó la situación del comercio local, extrayendo las principales amenazas y oportunidades a las que se enfrenta el mismo.

La segunda alumna en exponer fue Cristina Arce, que planteó las ventajas de la digitalización del comercio tradicional de Medina del Campo y como colofón a la ronda de exposiciones, Ana Mª Rodríguez lideró la exposición del proyecto de emprendimiento denominado “Ysabelinas de Medina”, una idea de negocio tutorizada por el economista y consultor Miguel Figuera, y que tiene como objetivos principales apoyar el desarrollo económico de Medina del Campo, la creación de empleo local, y la mayor visibilidad de la villa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar