Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La escuela de trial del C.D. Portillo hizo escala en Quintanilla de Onésimo

La escuela de trial del C.D. Portillo hizo escala en Quintanilla de Onésimo

/
  • El pasado domingo, el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo organizaba de nuevo otro evento con la colaboración de la sección de Trial Agroineco- Trialfactory del Club  Deportivo Portillo en el que participaron 18 niños

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado domingo, el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo organizaba de nuevo otro evento con la colaboración de la sección de Trial Agroineco- Trialfactory del Club  Deportivo Portillo. En esta ocasión se trataba de un día de Trial con la escuela del club portillano.

Una vez montado el Padok  en la plaza El Bailadero,  en el centro de la localidad, los niños prepararon sus equipaciones y sus motos   y se dispusieron  a ser  protegidos y acompañados por la Guardia Civil de tráfico hasta las zonas de entrenamiento, situadas en la antigua estación de Renfe, que varios días antes fueron preparadas   por monitores colocando obstáculos, encintando zonas y marcando pasos de distintos niveles. Hay que destacar que algunos padres de los participantes se animaron a entrenar con sus hijos.

Una vez llegaban los niños a la antigua estación de Renfe los monitores se repartieron junto a ellos en las cuatro zonas preparadas, donde se marcaban los cuatro niveles con pasos de distinto color. Los niños iban eligiendo el nivel más adaptado a cada uno pudiendo variar el nivel o intercalando pasos de distinto nivel ya que se trataba de entrenamiento y no  de una competición.

En total 18 niños de la escuela, unos con moto eléctrica y otros de gasolina, más 4 padres se dieron cita para hacer sus pinitos en este difícil deporte de dos ruedas en el que el equilibrio, control de la moto y la destreza son la base. Además, como en otras jornadas similares, los pequeños recibieron nociones de seguridad  y educación  vial, muy necesarias para la vida ordinaria y “donde el piloto es concienciado del respeto que debe tener en todo momento a la moto y las normas” ha señalado a esta redacción el coordinador y alma mater del CD Portillo Trial, Ricardo Domínguez.

Tres horas y media estuvieron los niños entrenando en las diferentes zonas sin querer parar excepto para  hidratarse lo que impidió  que los monitores no pudiera tomarse un respiro y sacrificaran con gusto para que la actividad no decayera en intensidad. Además, a lo largo de la mañana, niños y padres del municipio asistían a ver entrenar a la escuela.

Desde el club portillano se quiere agradecer al Ayuntamiento de Quintanilla este día escuela en su municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar