Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La escuela de arte dramático de Medina del Campo se presenta en colegios e institutos

La escuela de arte dramático de Medina del Campo se presenta en colegios e institutos

Los profesionales de la Escuela de Arte Dramático de Medina del Campo han iniciado una campaña de promoción en colegios e institutos con el objetivo de dar a conocer a adolescentes y niños su proyecto educativo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este proyecto está basado en un concepto alejado de la tradicional idea de la representación de una obra como fin y sí centrado en el uso de técnicas teatrales para lograr el fomento de la autoestima y la formación de la personalidad de pequeños y adolescentes.

La experiencia comenzó el pasado 25 de septiembre, cuando se inició esta actividad entre los alumnos de Secundaria del Colegio San Juan de la Cruz, tras lo que se ha visitado el IES Gómez Pereira el 27 de septiembre; el Colegio Obispo Barrientos el 30 de septiembre; Las Mercedes el 1 de octubre; Clemente Fernández de la Devesa el 2 de octubre; Lope de Vega el 3 y el 14 de octubre; el resto de alumnos de San Juan de la Cruz el 4 de octubre, Secundaria del IES Gómez Pereira el 7 de octubre y el IES Emperador Carlos el 9 y el 15 de octubre.

En este caso el teatro se utiliza como instrumento para fomentar valores que contribuyan al desarrollo de la personalidad de los más pequeños centrados en el trabajo en equipo, integración en el grupo o la cooperación.

Así, a través del método utilizado en la Escuela de Arte Dramático de Medina del Campo, se ahonda en el aspecto psicomotriz, el psicológico y afectivo, el intelectual, de relaciones sociales y emocional.

En el caso de los adolescentes las técnicas teatrales se enfocan más a reforzar su autoestima desde un trabajo centrado en el desarrollo personal y social de los jóvenes. Así, la formación toma el teatro como base para incidir en técnicas de expresión, comunicación y creatividad con el fin de lograr que los alumnos logren seguridad y recursos en esta difícil etapa.

En estas clases se ahonda en la necesidad de crear un punto de encuentro lúdico en el que los jóvenes se puedan expresar de forma libre, así como relajar tensiones, estimular su potencial creativo y rechazar así los bloqueos que entorpecen su comunicación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar