Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PRCAL Boecillo denuncia el caos que se está produciendo en los colegios de la localidad

PRCAL Boecillo denuncia el caos que se está produciendo en los colegios de la localidad

La concejala regionalista en el Ayuntamiento de Boecillo, Mª Ángeles Rincón, denuncia que tal y como ya se temían los padres de los dos colegios de Boecillo, el inicio de curso está resultando caótico.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La eliminación de la plaza de los conserjes tanto en el CEO Boecillo como en el CEIP San Cristóbal, por parte del ayuntamiento, está provocando un caos  y una gran preocupación para padres, profesores y equipos directivos.

Desde que se abren los centros para acoger a los niños que acuden al servicio de madrugadores, y hasta que no acuden los primeros profesores no hay nadie vigilando la puerta de la calle con la falta de seguridad que esto supone. Una vez que comienzan las clases se cierran las puertas del centro. Los padres solo pueden utilizar la media hora del recreo para coger o dejar en el colegio a sus hijos si necesitan acudir a una cita con el pediatra, repercutiendo en pérdida de clases para los chavales. No hay nadie responsable de abrir las puertas a las empresas que traen los alimentos para el comedor, o cualquier otro proveedor del colegio. Las papeleras del patio lucen rebosantes de basura después de cada recreo, que en ocasiones se acumula durante días, para alegría de avispas y demás bichos. El teléfono se atiende en el momento del recreo que es cuando los profesores tienen un momento libre. Está habiendo descoordinación con las llaves de uno de los centros, lo que ha provocado que haya habido clases que no se han podido abrir cuando correspondía, tiendo los profesores que cambiar la clase. Y así un sin fin de problemas cada día que está repercutiendo en el buen funcionamiento de los centros y en continuas quejas de padres, profesores y equipos directivos.

Según Mª Ángeles Rincón, esta situación ya se sabía que  iba a suceder y ni la Consejería de Educación, ni la Dirección Provincial, ni el Ayuntamiento de Boecillo, a pesar de estar todos al tanto de la situación, no han hecho nada para buscar una solución a este grave problema que afecta a más de 550 niños y que está repercutiendo en la calidad del servicio educativo que se está impartiendo en estos centros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar