Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La empresa Ecovisc de Valladolid se lleva el primer premio en la categoría Iniciativa en la I Edición de los Premios IMPULSA al autoempleo de Cruz Roja

La empresa Ecovisc de Valladolid se lleva el primer premio en la categoría Iniciativa en la I Edición de los Premios IMPULSA al autoempleo de Cruz Roja

/
  • Además de Ecovisc, la empresa Sacoconfort ha sido galardonada con el tercer premio en la categoría de Emprendedoras
  • Y Estudio GIM&D y Matrística han logrado una mención como candidaturas finalistas en sus respectivas categorías

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La primera edición de los ‘PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO’, una iniciativa de Cruz Roja en apoyo a las personas autónomas y emprendedoras, ya tiene ganadores y ganadoras.

Con estos premios, enmarcados en el Plan Cruz Roja RESPONDE, Cruz Roja ha querido apoyar y reconocer iniciativas de autoempleo puestas en marcha o ya consolidadas, promoviendo la igualdad de oportunidades en el emprendimiento y valorando el contexto actual de crisis por la pandemia COVID–19.

De las más de 100 candidaturas presentadas, finalmente 13 han sido las premiadas, siendo comunicadas durante el acto de entrega celebrado hoy 19 de noviembre.

Valladolid ha conseguido dos galardones. La empresa Ecovisc de Nuria Rodríguez se ha llevado el Primer Premio en la categoría Iniciativa (iniciativas de autoempleo iniciadas durante la pandemia del virus COVID) por su negocio de fabricación de mascarillas y ropa laboral sostenible para responder al virus, ofreciendo empleo a mujeres en dificultad social.

En la categoría Emprendedoras (iniciativas de autoempleo liderada por mujeres), Isabel Centeno, ha logrado el Tercer Premio con su negocio Sacoconfort, emprendedora que detectó la necesidad de crear sacos-abrigos para la protección y comodidad de personas en sillas de ruedas.

Por otra parte, las emprendedoras Manuela Paniagua con su negocio Estudio GIM&D de servicios fotográficos, en la categoría de Consolidación (iniciativas de autoempleo con trayectoria consolidada) y Elena Plaza con su negocio Matrística, un espacio educativo infantil, en la categoría Iniciativa han recibido una mención como candidaturas finalistas en sus respectivas categorías.

El resto de las candidaturas premiadas de personas autónomas y emprendedoras han sido:

  • En la categoría Creación (iniciativas de autoempleo de reciente creación): Primer Premio a Marydee García, desde Granada, con su negocio Dim Trap. Segundo Premio Erika Cruz, desde Córdoba, con su negocio Semilla Coffe Shop y Tercer Premio a Milegny Castro desde Valencia con su negocio Tebeox.
  • En la categoría Consolidación (iniciativas de autoempleo con trayectoria consolidada): Primer premio a Miguel Valero desde Madrid con su negocio Socks Market. Segundo Premio a Alejandro Raúl desde Murcia con su negocio El tío de la barca y Tercer Premio a Adrián Moreno desde León con su negocio Arte Zona.
  • En la categoría Emprendedoras (iniciativas de autoempleo liderada por mujeres): Primer Premio a Almudena Catalán desde Valencia con su negocio Rockmantic Store, Segundo Premio a Consuelo Zacarés desde Valencia con su negocio Consuelo Zacarés Cosmética Natural y Tercer Premio a Isabel Centeno desde Valladolid con su negocio Sacoconfort.
  • En la categoría Iniciativa (iniciativas de autoempleo iniciadas durante la pandemia del virus COVID) a Primer Premio a Nuria Rodríguez, desde Valladolid, con su negocio Ecovisc y Segundo Premio a Odisea Labrador, desde Alicante, con su negocio Body’s Fitness, y Tercer Premio a Ana Santirso, desde Madrid, con su negocio Vyctory Atelier.
  • Premio Especial (iniciativas de autoempleo externas a Cruz Roja e iniciadas durante la pandemia del virus COVID) a Cristina Mayo de León con su negocio Recados Rurales.

Las 13 candidaturas premiadas dentro de la primera edición de los Premios Impulsa Al Autoempleo han demostrado ser iniciativas de autoempleo viables y sostenibles, originales, adaptadas al contexto y presentando un gran esfuerzo emprendedor de sus personas promotoras.

Desde Cruz Roja seguiremos apoyando a las personas autónomas y emprendedoras que lo tienen más difícil para crear y consolidar sus ideas de negocios, a través del proyecto Impulsa Al Autoempleo y con las actuaciones a favor del empleo dentro del Plan Cruz Roja Responde.

PROYECTO IMPULSA

El proyecto Impuls@ (Apoyo al autoempleo y microcréditos) ha reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas autónomas con micro negocios y continuar acompañando a las personas emprendedoras a continuar con sus negocios durante este tiempo de pandemia.

A través de este proyecto, durante el primer semestre del año se ha trabajado con 950 personas y se han asesorado y apoyado a unas 256 personas autónomas, facilitando la continuidad de sus negocios. El asesoramiento ha estado centrado en la solicitud y gestión de las diferentes medidas excepcionales en apoyo a personas autónomas, en mediación para apoyarlas en la consecución de ayudas y nueva financiación, en asesoramiento específico para re-orientar sus negocios y en actividades de orientación y formación para re-emprender sus negocios adaptados a los nuevos escenarios económicos.

En total, desde Impuls@ se ha apoyado este año a 377 proyectos empresariales, de los cuales ya han surgido 121 nuevas empresas.

A esta tarea de apoyo a la creación y consolidación de proyectos empresariales, Cruz Roja ha dedicado 225.000 euros en los seis primeros meses del año, dentro de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, campaña puesta en marcha en marzo del año pasado, tras la declaración del Estado de Alarma, con el fin de apoyar a las personas más vulnerables ante la pandemia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar