Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Diputación elige Aldeamayor para la celebración del campeonato escolar de Patinaje de Velocidad

La Diputación elige Aldeamayor para la celebración del campeonato escolar de Patinaje de Velocidad

/
  • En la mañana del sábado se disputó la primera de las jornadas de esta categoría que tendrá su continuación los días 27 de marzo y 17 de abril
  • El escenario escogido fue el ‘patinódromo’ construido en la urbanización El Soto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado se celebró en Aldeamayor de San Martín, en el ‘patinódromo’ ubicado en la urbanización El Soto, la primera de las pruebas del Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad que organiza la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el Club Rolling Lemons dentro de su calendario de Juegos Escolares.

Niños de diferentes municipios de la provincia, entre los que estaba Aldeamayor, y del propio club coorganizador se desplazaron hasta la villa ‘tierrapinariega’ para dar el pistoletazo de salida a este campeonato por el que La institución provincial apuesta dada la gran acogida y la evolución que esta modalidad de patinaje está adquiriendo en nuestra provincia, en nuestra región y en toda la geografía nacional.

Como señaló a esta redacción el técnico de Deportes de la Diputación, Rubén Macías, “el propósito principal de la competición es hacer deporte en un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio”. De ahí que haya dos Grupos: Grupo “A”, para aquellos equipos y patinadores que tienen una mayor experiencia en este deporte, y Grupo “B”, para el resto de escolares. Durante la carrera rigieron las normas generales de la Federación Española de Patinaje de Velocidad.

Macías, que estuvo acampado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Raquel Gregorio, y por el técnico de Deportes del consistorio, Mario A. García Conde, quiso destacar que después de tantas contingencias debido a la pandemia, “la competición haya echado a andar”. El técnico también quiso agradecer al Ayuntamiento las facilidades ofrecidas para la organización no sólo de esta jornada sino de las otras dos programadas en el campeonato -27 de marzo y 17 de abril- puesto “que ha puesto a nuestra disposición el único  ‘patinódromo’ de estas características que existe en la provincia y que hoy estamos inaugurando en una competición oficial en unos juegos escolares”. 

Sobre la instalación deportiva, para cuya construcción el Ayuntamiento ha invertido 95.000 euros, la concejala señalaba que ya están en contacto con el Club Rolling Lemons para la organización de actividades que incentiven su uso entre los vecinos a la par que para celebrar competiciones de este tipo.

RESULTADOS

Y con estas premisas, pasadas las diez de una soleada y hasta calurosa mañana para la época del año en la que estamos, dieron comienzo las diferentes pruebas en la que estaba dividida esta jornada inaugural.

En categoría Prebenjamín Escuela RL Valladolid se impuso a Escuela Lemons por 70 a 62.

En categoría Benjamín Escuela Lemons resultó vencedor con 96 puntos por delante de Escuela RL Valladolid, con 85, y Villanubla, con 29.

En categoría Alevín,  Escuela RL Velocidad Cadete se impuso a Escuela RL Velocidad Infantil y a Escuela RL Velocidad al lograr 94 puntos frente a los 62 y 52 de los otros dos respectivamente.

En Benjamín A, RL Negro se impuso a RL Amarillo por 23 a 17.

En Alevín A, RL Negro logró la primera posición con 27 puntos por los 13 de RL Amarillo.

Finalmente, en Absoluto A, RL Amarillo logró la victoria por delante de RL Rosa y RL Negro tras obtener 33 puntos frente a los 29 y 26 de sus rivales.

Finalizadas las carreras, el presidente de Rolling Lemons, Pablo López, destacaba la normalidad con la que se desarrolló la jornada, tanto en la parte deportiva con un discurrir normal de las carreras, como en la parte extradeportiva, con un comportamiento excepcional del público desplazado, en su mayor parte familiares de los participantes. López también quiso agradecer al Ayuntamiento su predisposición a la organización de las pruebas en esta nueva instalación y deseó que aumente la participación las dos próximas citas a medida que los diferentes equipos comiencen a entrenar con la relajación de las medidas sanitarias por parte de la Junta de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar