LA DIPUTACIÓN DICTAMINA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DEAR AGENDA
El presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero y el Rector de la Uva Daniel Miguel durante la presentación del balance de este proyecto en 2015.
Pueblosycomarcas.com
La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado Conrado Íscar, ha dictaminado favorablemente en la mañana de hoy la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de buenas prácticas en educación para el desarrollo en el ámbito rural.
La convocatoria, dotada con 26.000 euros para 2016, se enmarca en el proyecto financiado por la Comisión Europea como ‘Rural Dear Agenda’ y será aprobada en la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación.
El proyecto Rural Dear Agenda está liderado por la Diputación de Valladolid y tiene por objeto el diseño participativo de una Agenda de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización en las zonas rurales europeas a través de una serie de actividades. La Universidad de Valladolid y otras seis instituciones de otros tantos países europeos también forman parte del proyecto.
Precisamente una de las actividades que se pone en marcha para diseñar la Agenda de la Educación es esta convocatoria de subvenciones enfocada a la financiación de proyectos de buenas prácticas en educación para el desarrollo en el ámbito rural. La cuantía total de la subvención de 26.000 euros se distribuirá entre las entidades locales, las organizaciones no gubernamentales, los centros educativos y las Asociaciones sin ánimo de lucro. Cada una de estas modalidades recibirán 6.500 euros de la convocatoria.
AYUDA DE EMERGENCIA AL ECUADOR
La Diputación de Valladolid ha destinado 22.500 euros de ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto de Ecuador, tal y como ha informado la Comisión de igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación. La distribución de las ayudas se hace a través de las ONGD Entreculturas, Unicef y Cruz Roja Española, con una subvención de 7.500 euros a cada una de ellas.
La subvención va destinada a garantizar una respuesta de emergencia en la distribución de ayuda humanitaria, agua y saneamiento y alojamiento a la población de Ecuador tras el terremoto del 16 de abril de 2016.