Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / SAN MIGUEL DEL ARROYO SE VUELCA EN FUENLABRADILLA 2016

SAN MIGUEL DEL ARROYO SE VUELCA EN FUENLABRADILLA 2016

La Cofradía de Fuenlabradilla organiza el próximo fin de semana 14 y 15 de mayo numerosas actividades con las que espera congregar más de 2.000 personas
El pregonero de este año será el periodista Ángel Cuaresma Renedo

Foto: www.fuenlabradilla.com

Pueblosycomarcas.com

La tradición se da cita con los nuevos tiempos. El volteo interminable de las campanas, la romería a la Ermita, las típicas enramadas o la subasta de los brazos para portar la imagen conforman el sabor más auténtico de esta fiesta popular que gira entorno a la Virgen de Fuenlabradilla patrona de la localidad de San Miguel del Arroyo (Valladolid)

Cuarenta y seis cofrades velan por no perder la raíz de la fiesta. Afirma su Mayordoma Amelia Arribas Sanz: “Trabajamos y nos movilizamos  con todo tipo de actividades: Jornadas Gastronómicas, Carrera Popular, Revista “La Campana”, la web www.fuenlabradilla.es  etc. que persiguen que el espíritu de alegría y convivencia se prolongue durante todo el año”.

La colaboración de los bares y establecimientos de la localidad también echan el resto para hacer más atractivo el programa con “Fuenlabrajoven”: Actuaciones musicales y de ocio variadas que dan cita al público más juvenil.

Este año esta celebración contará como pregonero con Ángel Cuaresma Renedo, periodista reconocido y actualmente delegado regional del  Grupo Intereconomía,  quien será el encargado de inaugurar estas jornadas festivas.

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo de 2016, comenzará a las 18:00h. Se hará un  recorrido  portando la imagen de la Virgen de Fuenlabradilla desde la Iglesia de San Esteban hasta la Ermita en las afueras del pueblo. Esta romería del sábado es siempre acompañada por la música de dulzaina y tamboril.

La devoción a esta advocación mariana continúa en la mañana del domingo con la misa en honor a la virgen cantada por el  coro músico vocal “Pinares de Castilla” dirigido por el músico  Carlos Soto.

Son algunas citas obligadas,  donde el olor al espliego pinariego de la tierra invitan a todos que lo deseen a acercarse a nuestro pueblo y disfrutar de estas entrañables fiestas populares y de la hospitalidad de la gente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar