Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación destina más de 200.000 euros en programas deportivos y actividades de ocio y tiempo libre

La Diputación destina más de 200.000 euros en programas deportivos y actividades de ocio y tiempo libre

/
  • De los que 142.000 euros se invertirán en seguir impulsando el deporte en la provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, presidida por el diputado, David Esteban, aprueba tres convocatorias de subvenciones destinadas a ayuntamientos, deportistas destacados y clubes para continuar impulsando el deporte en la provincia de Valladolid. El presupuesto de las tres líneas de ayudas asciende a 142.000 euros.

La primera convocatoria de subvenciones va destinada a ayuntamientos para financiar y organizar campeonatos o torneos de ámbito nacional o internacional que se celebren en su término municipal durante el presente año con el fin de contribuir a la promoción y práctica del deporte de competición de alto nivel. El presupuesto total de esta partida asciende a 36.000 euros.

La segunda convocatoria de ayudas dirigida a deportistas destacados y empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid con destino a sufragar sus gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva. El presupuesto total de esta partida asciende a 66.000 euros.

Y, por último, la convocatoria a clubes deportivos y/o entidades de promoción deportiva con sede en municipios de la provincia de Valladolid para financiar la realización de actividades deportivas. El objetivo de las presentes ayudas es impulsar la participación de jugadores en distintas modalidades deportivas, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo, aumentar el número de clubes deportivos en la provincia de Valladolid y contribuir a la práctica físico-deportiva de toda la población. La cuantía total de las ayudas asciende a 40.000 euros.

PROGRAMA CAMPEONATOS PROVINCIALES

Asimismo, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, a través del Servicio de Deportes y Juventud, ha dictaminado favorablemente la aprobación de los “Campeonatos Provinciales” a desarrollar durante el año 2023 con un presupuesto total de 123.000 euros y con el objetivo de promocionar el deporte en general, y los juegos autóctonos tradicionales en particular, entre la población adulta de la provincia.

Los Campeonatos Provinciales constan de nueve modalidades deportivas: fútbol-sala, baloncesto, juegos tradicionales (tanga, calva, rana, bolos y petanca), frontenis, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, golf y atletismo (Circuito las Cinco Leguas Mayte Martínez y Corriendo entre viñas)

En cada modalidad deportiva, excepto en la de Atletismo, habrá tres fases: zonas, semifinales y finales. En las modalidades deportivas, a excepción de Atletismo, se establece una única categoría Senior para todas las pruebas, pudiéndose inscribir personas de ambos sexos que hayan cumplido 16 años (nacidos en 2006 y anteriores) a la fecha de finalización

Podrán participar equipos representantes de municipios de la provincia de Valladolid, sin límite de equipos por municipio, hasta un total de 450 equipos y que tiene un alcance de 3.000 personas. Los campeonatos se celebrarán entre los meses de marzo y mayo.

PROGRAMA VERANO ACTIVO

Por otra parte, la Comisión ha aprobado el programa ‘Verano Activo’ con un presupuesto para actividades de 20.000 euros. El objeto de este programa es proporcionar actividades recreativas y promover un ocio alternativo y hábitos saludables en 21 municipios de la provincia que tengan una población inferior a 600 habitantes, entre los meses de julio y agosto 2023.

El desarrollo de las actividades correrá a cargo de empresas de servicios especializadas, correspondiendo a la Diputación, a través del Servicio de Deportes y Juventud, la organización, seguimiento y coordinación entre los distintos Ayuntamientos y empresas, así como la contratación del seguro de accidentes para las personas participantes en las actividades infantiles.

Los Ayuntamientos deberán comprometerse a aceptar las condiciones que rigen el Programa, y serán mediadores entre la Diputación y las personas usuarias, dando a conocer dicho Programa entre el vecindario, además de colaborar con la Diputación y las empresas adjudicatarias en todo aquello que sea necesario para la buena marcha del Programa.

Las actividades previstas en este programa se realizarán preferentemente al aire libre.

PROGRAMA OCIO Y TIEMPO LIBRE Y NATURALEZA

En esta línea, la Comisión aprueba el programa de ocio y tiempo libre con un importe total de 72.000 euros. La institución provincial organiza y patrocina la organización actividades de ocio, tiempo libre y naturaleza, año 2023, con objeto de promocionar actividades de ocio para los escolares y jóvenes de la provincia.

Entre los objetivos del programa destacan el contacto y respeto por la naturaleza y medio ambiente, potenciar la maduración personal y el desarrollo social entre los menores, inculcar hábitos alimenticios, deportivos e higiénicos y posibilitar la participación de menores con escasos recursos económicos.

ASOCIACIONES JUVENILES Y CENTROS DE OCIO JUVENIL

Por último, la Comisión informa sobre la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y a Asociaciones Juveniles de la provincia de Valladolid para la realización de actividades.

La institución provincial destina 22.000 euros para la organización de actividades por parte de los ayuntamientos en los centros de ocio juvenil y 17.000 para la realización de actividades por parte ed las Asociaciones Juveniles de la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar