Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación destina 555.000 euros al Plan de Empleo Local

La Diputación destina 555.000 euros al Plan de Empleo Local

/
  • La institución provincial convoca subvenciones para las acciones que potencien el uso turístico accesible de los senderos con un importe de 140.000 euros

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada Gema Gómez, resuelve las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia destinadas a financiar la contratación de personas en situación de desempleo o de mejora de empleo para la realización de obras o servicios de interés general y social.

La institución provincial destina 555.000 euros a 48 ayuntamientos solicitantes para subvencionar todos los costes salariales derivados de la contratación, incluida la Seguridad Social a cargo de la entidad, así como los costes extrasalariales que consten en nómina percibidos por el trabajador en concepto de indemnizaciones o suplidos por gastos de locomoción, dietas de viaje, plus de distancia, transportes urbanos y otros de similar naturaleza previstos en el Convenio o contrato de trabajo.

CONSERVACIÓN Y MATENIMIENTO DE SENDEROS

Asimismo, la Comisión ha informado de la nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con destino a la realización de actuaciones encaminadas a potenciar el uso turístico, a través del mantenimiento, conservación y mejora de senderos que conformen itinerarios no motorizados.

La convocatoria está dotada con 140.000 euros y financiará las acciones que potencien el uso turístico accesible de los senderos de la provincia. Las actuaciones que se subvencionarán van dirigidas a mantener los senderos homologados existentes para acercar a las personas al medio natural y al conocimiento del patrimonio natural y etnográfico de la provincia de Valladolid, facilitando al ciudadano su recorrido con seguridad y calidad, además de favorecer la homologación de nuevos senderos.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS

Por otro lado, la Comisión dictamina la nueva convocatoria de subvenciones para ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid para financiar actuaciones destinadas a la implantación, mejora o adecuación en las infraestructuras turísticas de su titularidad que mejoren la experiencia del viajero. El importe total de la convocatoria asciende a 90.000 euros.

El objeto de las ayudas es la mejora y puesta en valor de las infraestructuras turísticas propicia la generación de actividad económica en el sector, impulsando un turismo de calidad dentro de la provincia, dado que una adecuada infraestructura turística sustenta el óptimo desarrollo de las actividades de esta naturaleza.

OFICINAS DE TURISMO

Por último, la Comisión comunica la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid, destinadas a financiar los gastos del personal de las oficinas de turismo con un importe total de 232.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar