La Diputación de Valladolid y RENFE renuevan sus Trenes Temáticos y presentan una novedosa propuesta para Semana Santa
- El Tren del Canal de Castilla y el Tren del Vino de Valladolid iniciarán temporada el próximo mes de febrero
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Diputación de Valladolid y RENFE han renovado esta semana en Fitur sus acuerdos de colaboración para dar continuidad al Tren del Canal de Castilla y al Tren del Vino de Valladolid, dos iniciativas turísticas ya veteranas con las que Renfe y la Diputación de Valladolid a través de Valladolid Avanza, combinan los viajes en tren para trasladar al turista de Madrid hasta Valladolid, y mostrarle los atractivos culturales, paisajísticos, gastronómicos y enoturísticos de la provincia vallisoletana.
El Tren del Canal de Castilla propone un viaje en tren Avant de Madrid a Valladolid y una ruta en barco por el Canal de Castilla, una obra de ingeniería única, construida en el siglo XVIII. La experiencia se completa con visitas guiadas, experiencias gastronómicas en los restaurantes de la zona y recorridos por lugares singulares como Medina de Rioseco, que es punto de partida del crucero fluvial.
El Tren del Vino de Valladolid ofrece una experiencia enoturística para que el viajero conozca las rutas del vino vinculadas a las denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero. Con traslado en tren Avant desde Madrid y Segovia hasta Valladolid, los turistas disfrutan de una jornada inmersiva que incluye visita a bodegas, catas de vino, degustación de la oferta gastronómica local y visitas guiadas a los puntos de interés turístico en cada escapada.
EL TREN DE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID
A las propuestas más clásicas se suma en 2025 una novedad presentada hoy en Fitur: el Tren de la Semana Santa de Valladolid, en el que disfrutar a lo largo de cuatro días de las celebraciones más emblemáticas con motivo de la Pascua en enclaves como Valladolid, Medina de Rioseco, Tordesillas o Peñafiel. El traslado desde Madrid y Segovia se realizan en un tren Avant y el visitante podrá aprovechar las rutas para conocer el patrimonio turístico y gastronómico de la provincia.
Tanto el Tren del Canal de Castilla como el del Vino de Valladolid no han dejado de crecer en número de viajeros en sus últimas ediciones. Los turistas que quieran subir a bordo podrán hacerlo el próximo mes de febrero, con los viajes inaugurales de la temporada 2025 de estos dos Trenes Temáticos. Para estrenar el Tren de la Semana Santa de Valladolid, habrá que esperar al mes de abril en el que estará ya todo listo para vivir estas celebraciones de una forma única.