Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación de Valladolid se interesa por las actividades realizadas en Aspace

La Diputación de Valladolid se interesa por las actividades realizadas en Aspace

/

La institución provincial colaborará en la marcha benéfica que en favor de esta asociación organiza Grupo Scorpio en La Cistérniga el próximo mes de diciembre. ASPACE Valladolid nace en 1999 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y afines y de sus familias.

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de la edición del próximo calendario solidario a beneficio de ASPACE los diputados provinciales Alberto Collantes, Luis Minguela y Conrado Íscar visitaron ayer el  centro que la asociación de parálisis cerebral tiene en Valladolid. Acompañados por el seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez; por el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y por Jesús Arranz, presidente del Grupo Scorpio que organiza la Carrera del Pavo de La Cistérniga que este año será a beneficio de ASPACE, los representantes provinciales conocieron de primera mano la gran labor que realiza esta institución en favor de los enfermos de parálisis cerebral. Los representantes de ASPACE, Darío Álvarez, Ana Alario y Alicia Mateos, fueron los encargados de explicar el trabajo que se realiza en el centro  mientras se visitaban sus magníficas instalaciones.

Para finalizar la visita, Javier Mínguez se fotografió con dos internos del centro, para una de las imágenes del calendario solidario a beneficio de este colectivo posando con un maillot oficial de la selección española de ciclismo.

La Diputación de Valladolid colabora con esta institución, a través de diversas ayudas para sus actividades  y este año lo hará también en la organización de la  carrera benéfica de La Cistérniga.  Se da la circunstancia además de que parte de las personas afectadas y atendidas por ASPACE  son de diferentes municipios de la provincia.

Aspace Valladolid

La Asociación Aspace Valladolid nace en el año 1999 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o encefalopatías afines y de sus familias. La complejidad de la parálisis cerebral, sus características y necesidades diferenciales, el abanico existente en los grados de afectación y la inexistencia de una entidad o institución en la provincia que cubriera tales exigencias movieron a un grupo de padres y madres, al igual que en otras provincias, a poner en marcha la andadura de Aspace Valladolid.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, e inscrita en la Federación Regional de Aspace y en la Confederación Nacional, que agrupa a las principales asociaciones de atención a la parálisis cerebral de España, con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, con más de 10.000 asociados y que ofrecen servicios de atención directa a más de 4.000 afectados.

En la provincia de Valladolid, hasta esa fecha no había existido una agrupación específica, y los afectados han tenido que ser atendidos en otras provincias. Aspace Valladolid está formada por padres y tutores de personas con parálisis cerebral y afines de Valladolid y provincia. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar