Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid presenta la 4ª Cata Popular de Uvas y Otros Senderos del Duero de Olivares de Duero

La Diputación de Valladolid presenta la 4ª Cata Popular de Uvas y Otros Senderos del Duero de Olivares de Duero

/

La jornada incluye, además de la propia cata, una ruta de senderismo, una exposición y la degustación de un pincho. Las inscripciones se podrán efectuar por correo electrónico, fax, teléfono o presencialmente en Ayuntamiento hasta mañana, 2 de octubre de 2015.

Juan J. Villalba Pinilla

El sábado 3 de octubre de 2015 a las 9:30 el Ayuntamiento de Olivares de Duero, con la colaboración  de la  Diputación de Valladolid, entidades y bodegas de la zona, organiza  IV Cata Popular de Uvas y Otros Senderos del Duero.

Esta es una buena oportunidad para visitar la Ribera del Duero con la variedad de color y texturas que presenta el paisaje del viñedo, el bosque de galería, los sendero y disfrutar de las bodegas, monumentos y joyas artísticas de la zona, como el magnífico Retablo de la Iglesia de San Pelayo de Olivares de Duero, a lo que hay que añadir las múltiples  actividades que plantean los Ayuntamientos y entidades de la zona.

En este programa se conjuga la actividad de senderismo, junto a la de turismo enológico y cultural.

Programa de actividades

09:30 h.: Recepción de visitantes, acreditación  y desayuno.  (Entrega de mochila, botellín de agua y folleto de rutas)

10:00 h.: Caminata por Sendero marcado – Ruta de la Atalaya: PRC-VA 23 (Sendero de pequeño recorrido circular. Dificultad media. Distancia 6 km 340 metros. Tiempo 2 horas y 30 minutos. Modo: a pie, bicicleta o a caballo).

12:30 h.: Exposición – cata y concurso de uvas. (Sorteo de productos de los patrocinadores – vino, gelée, abonos spa, etc.).

13:15 h.: Pincho de Vendimia de Olivares de Duero (no incluido en inscripción).

14:30 Despedida.

Las inscripciones se podrán efectuar por correo electrónico, fax, teléfono o presencialmente en Ayuntamiento hasta mañana, 2 de octubre de 2015  a las 12:00 horas. La cuota de inscripción es de 3 €/persona para los participantes en todas las actividades (no se incluye el pincho) que deberá ingresarse en la cuenta que el Ayuntamiento tiene en la sucursal de Caja España en Quintanilla de Onésimo.

Los participantes en  la ruta de Senderismo han de tener un seguro personal o de club para el desarrollo de la actividad. El Ayuntamiento de Olivares de Duero sólo se hará responsable de lo que suceda dentro de las instalaciones municipales.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid  y en él participaron el diputado provincial de Cultura y Publicaciones, Eduardo Marcos, ha presentado hoy acompañado por la alcaldesa de Olivares de Duero, Raquel Sánchez

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar