La Diputación de Valladolid extiende el servicio de comida a domicilio a las vacaciones navideñas
Está destinado a los menores de la provincia que forman parte de unidades familiares en situación de vulnerabilidad social. La utilización del servicio de Comida a Domicilio va a permite dar una “respuesta normalizada y flexible a los menores, sin soluciones estigmatizadoras, y permitiendo su alimentación dentro de su entorno familiar”.
Pueblosycomarcas.com
El diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicio Sociales, Conrado Íscar, ha informado al término de la Comisión informativa del Área la intención de la institución provincial de retomar el programa excepcional que se puso en marcha durante los meses del pasado verano para ofrecer una solución normalizada a los menores de la provincia que forman parte de unidades familiares en situación de vulnerabilidad social y a las que el cierre de los comedores escolares a causa de las vacaciones ocasiona un perjuicio para la correcta alimentación de sus hijos. Este Servicio de comida a domicilio se ofrecerá a las familias en este caso de cara al periodo de vacaciones escolares navideñas y una vez se detecte la necesidad por parte de los servicios sociales de la Diputación.
La utilización del servicio de Comida a Domicilio va a permite dar una respuesta normalizada y flexible a los menores, sin soluciones estigmatizadoras, y permitiendo su alimentación dentro de su entorno familiar, lo que resulta fundamental para su adecuado desarrollo según se ha señalado a través de una nota de prensa remitida desde la Institución Provincial. “Se trata de un avance más en su lucha contra la exclusión social con una nueva línea que garantiza la alimentación básica diaria a niños en situación de vulnerabilidad”.
Por otra parte la Comisión ha aprobado varias convocatorias de subvenciones para ayudas al estudio a Ayuntamientos, Ampas de la provincia, para los alumnos de infantil y primaria, y para estudiantes universitarios del curso 2015-2016.