Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El presidente de la Diputación recibe en el Palacio de Pimentel a la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer

El presidente de la Diputación recibe en el Palacio de Pimentel a la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer

/

Jesús Julio Carnero y Anna Ferrer han intercambiado impresiones sobre la colaboración que la institución ha prestado a muchas de las iniciativas promovidas en los últimos años por la Fundación. En 2015 el proyecto financiado por la Diputación trata del acceso al derecho a una habitabilidad digna y agua segura en Talupul.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido en la sede del Palacio de Pimentel a la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer y viuda del fundador, Anna Ferrer, que se encuentra de visita por España.

Jesús Julio Carnero y Anna Ferrer han intercambiado impresiones sobre la colaboración que la institución provincial ha prestado a muchas de las iniciativas promovidas en los últimos años por la Fundación para mejorar las condiciones de vida de las habitantes de las castas más desfavorecidas de la India, a través de la convocatoria anual de la Diputación para subvencionar proyectos de cooperación de las organizaciones no gubernamentales.

En el año 2012, la Diputación financió con 40.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer para el proyecto de acceso a una educación secundaria de calidad para jóvenes desfavorecidos/as del área rural de Lepakshi, distrito de Anantapur. En 2013 la subvención de la convocatoria de la institución provincial, un total de 30.000 euros, se destinó a la mejora del acceso a una educación secundaria de calidad para estudiantes desfavorecidos/as en el distrito de Anantapur.

En la convocatoria de 2014 la subvención de la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación, destinó a la Fundación Vicente Ferrer la cantidad de 30.000 euros para llevar adelante el proyecto de mejora en la gestión y disponibilidad de los recursos hídricos para uso agrario y doméstico de las familias agricultoras de Settipalli, distrito de Anantapur.

Finalmente, en 2015 el proyecto financiado por la Diputación trata del acceso al derecho a una habitabilidad digna y agua segura en Talupula, distrito de Anantapur, que ha recibido una subvención de 40.000 euros. Gracias a este proyecto un total de 321 personas, 46,73% mujeres y niñas, tendrán acceso a habitabilidad básica completa con vivienda, agua, electricidad y saneamiento, y en adicción 355 personas, el 47,88% mujeres y niñas, tendrán acceso a agua segura. Igualmente se potenciará la capacidad de autogestión de la comunidad, potenciando la participación de las mujeres.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar