Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La de Portillo sigue marcando el máximo de contagios de las áreas de salud de Tierra de Pinares

La de Portillo sigue marcando el máximo de contagios de las áreas de salud de Tierra de Pinares

/
  • En la última actualización de la Junta de Castilla y León, realizada ayer, este área de salud presenta 53 positivos en los últimos 7 días, máximo desde que finalizó el Estado de Alarma
  • Salvo la de Íscar, todas las áreas permanecen en naranja

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la última actualización de datos realizada por la Junta de Castilla y León en el día de ayer, el Área de Salud de Portillo, con 53 positivos en los últimos 7 días,  marca el máximo de contagios de las áreas de salud de la comarca de Tierra de Pinares. Se da además la circunstancia de que esta cifra supone el mayor número de positivos desde que el pasado 21 de junio finalizó el Estado de Alarma. También suben los casos activos y, frente a los 201 casos activos que la zona presentaba el pasado domingo, último día en el que este medio publicó datos, actualmente figuran 213.

Por lo que respecta al resto de las áreas, los datos son similares con pequeñas subidas o bajadas de contagios en la última semana. Además, salvo la de Íscar, todas las áreas permanecen en naranja.

Recordar por último que desde la Junta de Castilla y León se insiste en que en las zonas que presentan este color, hay que restrinja al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Los últimos datos relativos a Tierra de Pinares actualizados ayer por la Junta de Castilla y León son los siguientes:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta color naranja con 43 positivos en los últimos 7 días (55 el pasado domingo) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 14,95. El número de casos activos del área es de 418 (412 el domingo).  

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color naranja con 16 positivos en los últimos 7 días (15 el pasado domingo) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 13,10. El número de casos activos del área es de 186 (igual que el domingo).

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta color naranja con 53 positivos en los últimos 7 días (50 el pasado domingo) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 42,96.  El número de casos activos del área es de 218 (201 el pasado domingo).  

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta color rojo con 83 positivos en los últimos 7 días (84 el pasado domingo) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 73,03. El número de casos activos del área es de 350 (341 el domingo).

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color naranja con 23 positivos en los últimos 7 días (24 el pasado domingo) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 49,88. El número de casos activos del área es de 60 (56 el domingo).  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar