Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Aldeamayor de San Martín pide explicaciones al alcalde por la desaparición del servicio de Protección Civil

El PP de Aldeamayor de San Martín pide explicaciones al alcalde por la desaparición del servicio de Protección Civil

/
  • Según nota de prensa remitida por los ‘populares’, todos los voluntarios de la agrupación local habrían presentado su renuncia
  • Señalan en el PP que el alcalde ha pasado de “hacerse la foto con ellos a abandonarlos”

Imagen de los efectivos de Protección Civil en Aldeamayor durante el Estado de Alarma.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PP de Aldeamayor de San Martín pide explicaciones al alcalde por la desaparición del servicio de Protección Civil. Según ha señala su portavoz en el Ayuntamiento de la localidad, Roberto Martínez,  a través de una nota de prensa, todos los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad habrían presentado su renuncia.

Para Martínez se trata de “un hecho insólito, que ha sido ocultado por el Alcalde socialista del municipio Fernando de la Cal Bueno, que deja sin este servicio fundamental no solo al pueblo que lo acogía, sino a todas las poblaciones de la Mancomunidad Tierra de Pinares, que se beneficiaban de su protección desde hace años”.

Para los ‘populares’, esta situación es “una prueba más de la desidia del gobierno socialista en materia de seguridad ciudadana” y añade que “nada se sabe de ninguna gestión para la instalación del puesto de la Guardia Civil, que propuso el PP en el Pleno del Consistorio al inicio del mandato”.

El portavoz popular ha denunciado que “el alcalde ha pasado de hacerse la foto con los voluntarios, a abandonarlos en tan solo unas semanas”, en clara alusión al acto de reconocimiento a la labor de las personas y colectivos que vienen ayudando a controlar la pandemia, celebrado el pasado 5 de septiembre.

Por todo ello, los populares exigen explicaciones al regidor socialista sobre las causas de la renuncia de los voluntarios de protección civil, y sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar