Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Concejalía de Medio Ambiente instalará nuevos contenedores de recogida de tapones de plástico en Medina del Campo

La Concejalía de Medio Ambiente instalará nuevos contenedores de recogida de tapones de plástico en Medina del Campo

/
  • El objetivo de cuidar el medio ambiente y ayudar en causas solidarias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Medina del Campo, instalará siete contenedores solidarios, dedicados en exclusiva a la recogida y reciclaje de tapones de plástico, en los diferentes barrios de la localidad para facilitar su acceso a todos los vecinos.

El propósito del Ayuntamiento de Medina del Campo es fomentar el hábito del reciclaje y la concienciación medioambiental. Los tapones y tapas de plástico de envases de uso doméstico, que por su composición, clasificación en estos contenedores especializados y llegar limpios a las plantas de reciclaje tiene un valor económico más elevado en el mercado. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente quiere destinar la recogida de tapones a colaborar con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en causas solidarias y medioambientales. Aquellas asociaciones o entidades con proyectos solidarios interesadas pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente.

Dicho proyecto se lleva a cabo en el marco de colaboración de las entidades locales con la Junta de Castila y León para mejorar la gestión ambiental mediante la implantación de buenas prácticas en sintonía con II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

Los contenedores se han diseñado con forma de castillo, uno de los edificios más emblemáticos de la Villa de las Ferias, y tenga buena acogida entre los medinenses ya que su diseño embellecerá el entorno urbano, al igual que el contenedor incluido en la letra “O” dentro del nombre del municipio instalado para dar la bienvenida a los visitantes en la Avda. del V Centenario de Isabel la Católica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar