Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Concejalía de Medio Ambiente de Medina del Campo organiza tres itinerarios guiados de educación ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente de Medina del Campo organiza tres itinerarios guiados de educación ambiental

/
  • El objetivo es dar a conocer los valores ambientales del entorno de la villa y favorecer su protección

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Medina del Campo, ofrecerá los próximos meses tres itinerarios ambientales para descubrir la naturaleza en el propio casco urbano y dos parajes naturales de nuestro entorno más cercano. Dichas actividades se enmarcan dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León. La Junta de Castilla y León cofinancia dicha actividad.

Las rutas se realizarán durante los meses de junio y julio, y están diseñadas para todos los públicos, con el fin de que puedan participar el máximo de personas interesadas.

Los participantes junto con el monitor descubrirán la biodiversidad de los parajes que recorrerán y también los valores culturales de los mismos.

Los jueves se realizará el itinerario del Casco Urbano: se recorrerá la orilla del río Zapardiel desde el paseo Versalles hasta el parque Villa de las Ferias, en el que los participantes descubrirán las especies vegetales, los problemas ambientales del río y el patrimonio cultural.

Otro de los itinerarios es el dedicado a GR239 Camino de Santiago de Levante en el aprenderán los diferentes ecosistemas que confluyen en el mismo valle del Zapardiel, la dehesa y la importancia histórica y cultural del camino, este se realizará los sábados.

Y el tercer itinerario destinado a conocer la importancia de las  vías pecuarias en Medina del Campo a través del Cordel de Peñaranda (Cañada de Extremadura) y el pinar como ecosistema. Este último se realizará los domingos.

El número de participantes por grupo dependerá del nivel de alerta y recomendaciones sanitarias que realice la Junta de Castilla y León.

Todos los interesados en participar tienen que realizar su inscripción en el correo electrónico: itinerariosmedioambientales1@gmail.com, y en teléfono 667 43 66 16.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar