Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR CONSIDERA “DEMOLEDOR» EL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR CONSIDERA “DEMOLEDOR» EL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

En el acto de su presentación como aspirante a la Alcaldía de Íscar, en el que los candidatos socialistas al Congreso y al Senado aprovecharon para vender a los presentes los logros del gobierno de Pedro Sánchez y pedir el voto, Carmen Aceves dio un repaso a su paso por la el gobierno municipal

Julio del Valle, Javier Izquierdo, Carmen Acevez, Teresal López y Manuel Escarda, minutos antes de iniciar el acto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Íscar fue ayer parada de los candidatos del PSOE al Congreso, Javier Izquierdo, y Senado, Manuel Escarda, que acompañados por la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, y por la candidata a la alcaldía, Carmen Aceves, realizaron un acto de campaña.

En el acto de presentación Aceves, en el que los candidatos socialistas aprovecharon para vender a los presentes los logros del gobierno de Pedro Sánchez y pedir el voto, la actual edil de Educación dio un repaso a su participación en el gobierno municipal haciendo referencia al informe de la situación del Ayuntamiento del municipio.

Volvió a referirse, como ya lo hiciera en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento, a que el informe de situación de la institución, elaborado por la Secretaría e Intervención, es “demoledor”.

“El informe define el colapso que tiene ahora mismo este Ayuntamiento.  Para no faltar a la verdad todos los concejales hemos trabajado mucho. Es muy necesaria la reorganización de este Ayuntamiento”, afirmó  la edil.

“Yo diría que es el primer punto en el que se debería trabajar. Debemos estar unidos y remar la en la misma dirección por el bien de nuestro pueblo”, aseguró la concejal socialista.

Prosiguió explicando que pese a que la nueva legislación es “dura y compleja, es la misma para todos». Considera que el Ayuntamiento de Íscar tiene la suficiente entidad e importancia como para garantizar los servicios que le corresponden.

“Hace tiempo que llevo advirtiendo en Comisiones de Gobierno, reuniones, etc. las necesidades que tenemos, las carencias. Aportando lo que consideramos que puede ser una solución para ir trabajado. Soluciones a las que la ley obliga inexorablemente. Puede ser que en la andadura cometamos errores, errores que tienen remedio. Lo que no tiene remedio es no hacer nada, y dejar que el Ayuntamiento se colapse cada vez más porque no se está dando el servicio”, afirmó la candidata del PSOE.

Explicó que ha sentido “impotencia por querer hacer cosas y no poder. Es una lástima que este Ayuntamiento, que ha trabajado tanto para dejar la deuda bajísima y un superávit de cerca de dos millones de euros, no haya podido sacar a tiempo los planes provinciales, ni las inversiones financieramente sostenibles, ni dar un sistema de licencias que la gente demanda».

Considera que estas son las primeras medidas que se tienen que tomar para que el Ayuntamiento pueda funcionar mediante el consenso. “Hay que tomar una serie de medidas urgentes,  importantes. Con mucha valentía para poder garantizar que se presten los servicios. Para cambiar las cosas hay que tener agallas».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar