Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La Cofradía de las Águedas de Viana de Cega pone la nota de humor a los Carnavales de la localidad

La Cofradía de las Águedas de Viana de Cega pone la nota de humor a los Carnavales de la localidad

Más de una veintena de mujeres parodiaron, con todo lujo de detalles, el ingreso en prisión de Isabel Pantoja, uno de los hechos que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos meses. Los más pequeños tienen hoy su cita con el concurso de disfraces y la actuación de Pimpineja.

Juan J. Villalba Pinilla

Intenso fin de semana de Carnaval el que han podido disfrutar los vecinos de Viana de Cega con un variado programa de actividades que se inició en el mediodía del viernes en el CEIP Rosario Pereda. Allí, alumnos y profesores del colegio celebraron su particular programa de actos que tuvo como momento estelar el desfile por el patio del centro.

Aunque el plato fuerte del sábado era el concurso de disfraces que desde las 23:00 horas tendría lugar en la carpa sita en la plaza del Ayuntamiento, algunos de los vecinos de la localidad pudieron disfrutar y divertirse de la magnífica parodia que la Cofradía de Santa Águeda organizó en la Plaza del Cardiel y que representaba el ingreso en prisión de Isabel Pantoja, sin duda el suceso social que más tiempo ha ocupado en la prensa patria -no sólo del corazón- en los últimos tiempo. Pasada la una de la tarde una sirena de policía comenzó a sonar y minutos después un par de números de la Guardia Civil escoltaban a media docena de reclusas hasta una réplica de un calabozo, retrete incluido, que había instalada allí en lo que era el inicio de un espectáculo en el que no faltaron, además de la falsa tonadillera, algunos de los personajes más importantes del clan Pantoja como Kiko ‘Dj’ Ribera, Chavelita con el pequeño Alberto Isla Pantoja, Doña Ana, la madre de la cantante, Antonio y 'La Chumina', padres del cantante Chiquitete, o la ex amiga del alma y madrina de Chavelita, María del Monte, que ante tan desagradable situación no pudo faltar a la cita y reconciliarse con Isabel al ritmo de “yo iba de peregrina y me cogiste de la mano…”.

Casi una hora de diversión que agradecieron los vecinos que a pesar del frío de la mañana acudieron a la zona para disfrutar de una nueva representación de las Águedas que en cada Carnaval dan la nota con su ingenio y salero y de unas sopas de ajo calientes que alegraban el cuerpo.

El programa de actos continuará esta tarde desde las 17:30 horas con el concurso infantil de disfraces y la actuación del grupo ‘Pimpineja’ en la carpa. Mañana continuarán las celebraciones con una Discomóvil Infantil desde las 18:00 también en la carpa y el miércoles se pondrá punto y final con el Entierro de la Sardina que se llevará a cabo desde las 20:00 por la compaña de plañideras y dolientes que saldrá desde la Casa de Cultura al son de los acordes de la gaita, el tamboril y los panderos de ‘Albares’. Tras el sepelio se podrá disfrutar de una sardinada en la Plaza Mayor. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar