Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Educación ya no contempla la apertura del nuevo colegio de Arroyo para el próximo curso

Educación ya no contempla la apertura del nuevo colegio de Arroyo para el próximo curso

El alcalde de la localidad, José Manuel del Barrio informó personalmente a los colectivos de padres de la localidad de su reciente encuentro con el Consejero de Educación, Juan José Mateos, durante el que se le comunicó que el prometido colegio “Arroyo V” no estará disponible para el comienzo del próximo curso.

Pueblosycomarcas.com

Ciudadanos por la Educación Pública de Arroyo, junto con las AMPAs de los colegios del municipio convocan para el próximo día 26 una asamblea con las familias, muy decepcionadas y molestas, en la que informará de la situación y de las posibles medidas a adoptar.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el municipio. Finalmente parece que no será posible que los niños de Arroyo puedan comenzar el próximo curso en el prometido colegio “Arroyo V”. Desde la consejería se había barajado el curso 2015/2016 para su apertura –al menos la parte correspondiente a infantil-, e incluso contaba con partida presupuestaria para este ejercicio, y sin embargo el proyecto de este colegio aún no ha avanzado más allá de la fase de licitación, según trasladó al edil de Arroyo el propio Consejero de Educación. Los padres y madres del municipio observan entretanto cómo lo único que crece en la parcela que se cedió para este fin hace ya año y medio, son hierbas y matojos, en vez del colegio que podría resolver la situación de destierro a la que se ven forzados sus hijos.

La historia se repite

 De nuevo habrá familias cuyos hijos deban ser trasladados a centros del entorno de Arroyo para su escolarización, la consejería baraja en torno al medio centenar. Aunque la situación no es nueva –hace ya dos cursos que se trasladan niños fuera del municipio- el problema va creciendo en dimensión, al ser cada vez más niños desplazados. También preocupa en los centros de acogida, que accedieron en su momento a amortiguar esta situación cediendo espacios e infraestructura que a día de hoy ellos mismos precisan. La perspectiva del nuevo centro para el próximo curso paliaba en gran medida estos problemas, pero ahora que el centro no aparece en el futuro inmediato de Educación, parece que estos problemas continuarán creciendo.

Instituto

Esta situación supone el penúltimo episodio que tiene como protagonista al sistema de educación pública de Arroyo, y que continúa con la eterna aspiración del municipio de un Instituto de enseñanza secundaria. La carencia de este centro, cuya construcción la Consejería no contempla ni siquiera en el medio plazo, supone que decenas de escolares deban desplazarse a diario hacia centros de la capital. Eso a día de hoy, porque según la evolución de habitantes de Arroyo, en el futuro inmediato el número de alumnos de ESO que tengan que desplazarse se verá multiplicado con toda seguridad.

Unidad entre los colectivos de padres. Ante semejante escenario la plataforma de Ciudadanos por la Educación pública en Arroyo ha convocado una asamblea informativa para el próximo día 26 de febrero a las 19h, en el Auditorio de La Vega, en la que, junto a las asociaciones de padres de los diferentes colegios implicados, poder describir a las familias la situación creada y estudiar posibles medidas a acometer para reclamar de la administración agilidad y determinación para dar soluciones a estos problemas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar