Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA COALICIÓN CCD-CI SE CONSOLIDA COMO QUINTA FUERZA POLÍTICA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID EN LAS GENERALES

LA COALICIÓN CCD-CI SE CONSOLIDA COMO QUINTA FUERZA POLÍTICA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID EN LAS GENERALES

Ha obtenido 2.672 votos doblando en número de votos a partidos consolidados como UPYD Y VOX
La coalición tuvo que presentar sendas reclamaciones tras los comicios del domingo puesto que en dos colegios electorales sus papeletas estaban tapadas

Pueblosycomarcas.com

En la provincia de Valladolid, la coalición  CCD-CI (Ciudadanos de  Centro Democrático-Candidatura Independiente) se presentaba por segunda vez a las Elecciones Generales  y ha conseguido consolidarse como quinta fuerza política de la provincia Valladolid y primer partido dentro de los minoritarios.

Por ejemplo CCD en solitario  en 2011 obtuvo 303 votos, en diciembre pasado  se  obtuvieron  1. 570 votos, también en solitario,  lo que suponía un incremento demás de un 500% .Esto  supuso que CCD en solitario había pasado de ser la décima lista más votada a la octava fuerza en solo cuatro años en la provincia. Está vez la coalición CCD-CI ha obtenido 2672 votos doblando en número de votos a partidos consolidados como UPYD Y VOX.

Félix Antonio Calleja, candidato al Senado ha recordado que no se puede olvidar que   la coalición CCD-CI “no sale en los medios de comunicación como otros, no tiene un líder popular como otros, no recibe subvenciones públicas por resultados electorales como otros, no se financia de bancos ni de grandes empresas como otros, y hemos obtenido este resultado en inferioridad de condiciones. Además al presentarnos solo en tres provincias Castellón, Valencia y Valladolid la ciudadanía nos ha penalizado ya que la gente entendía que no teníamos opciones reales de salir, así que la mayoría de las personas que nos han votado en las pasadas elecciones locales han decidido dar su apoyo a otras opciones que si tenían  esas opciones, abogando esta vez según ellos por el voto “útil”. Nuestro objetivo de estar en todas las mesas electorales de Valladolid y de crecer en votos sobre el año 2015, se han cumplido ampliamente y estamos muy satisfechos por ello”.

Desde CCD-CI catalogan como “excelente” el resultado de la coalición CCD-CI en estas Elecciones Generales a las cuales se ha presentado por segunda vez también a nivel rural donde se han tenido votos, ya que en el año 2011 fueron apenas  40 pueblos, en las pasadas elecciones de diciembre  se pasó a108, y esta vez en coalición  se ha llegado a los 126 municipios, sin haber hecho ningún acto electoral en el medio rural y sin poner ni un solo interventor ni apoderado en toda la provincia de Valladolid, como medida de protesta por el trato recibido por la radio y televisión que no han dedicado ni un solo segundo en esta campaña electoral a nuestra coalición.

Con respecto a los resultados electorales en el senado lista que encabezada Félix Antonio Calleja ha doblado el número de votos que obtuvo CCD en solitario en las pasadas elecciones generales, pasando de 1.815 votos a 3.896 votos con la coalición CCD-CI y obteniendo en Aldeamayor donde es concejal del ayuntamiento un resultado muy bueno rondando el 3% de los votos (para ser unas elecciones generales).

RECLAMACIONES PRESENTADAS EN LAS MESAS ELECTORALES

El pasado domingo la coalición CCD-CI tuvo que presentar sendas reclamaciones en el colegio Alonso Berruguete en el Pinar de la Rubia en el distrito 11 de Valladolid en las secciones 26 y 21 ya que todas las papeletas de la coalición CCD-CI estaban tapadas con otros tacos de otros partidos en todas sus mesas como en todas las cabinas. Además, tienen constancia de que en varios colegios electorales de Pajarillos ha ocurrido lo mismo “pero por la falta de interventores y apoderados no se han podido poner más reclamaciones en dichas mesas y colegios electorales. Mucho nos tememos que sin estas artimañas políticas de algunos, los resultados de la coalición CCD-CI hubieran sido mucho mejores, ya que hubo mucha gente que al no encontrar nuestra papeleta voto a otras opciones” señalan fuentes de la coalición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar