Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / MUERE UN VECINO DE SANTIBÁÑEZ DE VALCORBA EN EL ENCIERRO NOCTURNO DE TRASPINEDO

MUERE UN VECINO DE SANTIBÁÑEZ DE VALCORBA EN EL ENCIERRO NOCTURNO DE TRASPINEDO

El fallecido, de 77 años, fue golpeado por uno de los cabestros que participaban en el festejo y murió en el Clínico de Valladolid
Desde el Ayuntamiento se decidió suspender el encierro previsto para esta mañana a las diez y guardar un minuto de silencio en el festejo de la tarde

Juan J. Villalba Pinilla

Las fiestas de Santa Isabel, que en la localidad vallisoletana de Traspinedo se vienen celebrando desde mediados de esta semana, se han visto teñidas de luto por la muerte, esta madrugada, de un aficionado que participaba en el encierro nocturno.

El fallecido, vecino de 77 años de la próxima localidad de Santibáñez de Valcorba, fue golpeado por uno de los cabestros que participaban en el festejo. Aunque en un primer momento los servicios médicos lograron reanimarle en la UVI Móvil dispuesta en la zona y fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, finalmente se produjo el fatal desenlace.

El Consistorio de la localidad, reunido de urgencia a lo largo de la madrugada, decidió suspender el encierro previsto para hoy a las diez de la mañana y guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido en el concurso de cortes de esta tarde como ha señalado a esta redacción el concejal y portavoz del grupo municipal ‘Vecinos por Traspinedo’ Javier Fernández. “Nada más tomar la decisión, a eso de las tres de la mañana, el alcalde subió al escenario de la orquesta que estaba actuando para dar la triste noticia y comunicar al pueblo lo hablado por todos los grupos municipales. Se han puesto carteles para informar a todos aquellos que no conocieran las noticias”. En el encierro también tuvo que ser atendido un joven debido a una torcedura.

Fernández recuerda que este suceso se suma a otros trágicos vividos en la localidad. Así, en los festejos de San Martín del año 2009 falleció un vecino al ser corneado por un toro. También hay que recordar que otro vecino murió el pasado año en Peñafiel víctima de otra cogida.

PERSONA MUY QUERIDA EN TRASPINEDO

Como resalta Fernández, el fallecido –C.M.A.- era una persona con una gran vinculación a Traspinedo pues acudía en bicicleta desde Santibáñez casi todos los días. “Era un hombre muy agradable y que siempre te atendía con una sonrisa en la cara. Era también un gran aficionado a los toros y participaba con asiduidad en las actividades organizadas por la Asociación ‘Coso de la Fuentecilla’. Ayer mismo por la tarde estuvo presenciando la novillada sin muerte de los alumnos de la Escuela Taurina de Arganda del Rey ‘Fundación el Juli’ tomando anotaciones en una libreta pues le gustaba mucho el toreo de base y seguir las evoluciones de los chavales y el comportamiento de los añojos”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar