Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / BOECILLO CELEBRÓ AYER SU CITA ANUAL CON LA ARTESANÍA

BOECILLO CELEBRÓ AYER SU CITA ANUAL CON LA ARTESANÍA

La localidad ha recibido numerosos visitantes de diferentes puntos de la provincia atraídos por un ambiente festivo con puestos y talleres infantiles participativos
Hoy habrá un Concurso de Pintura, el espectáculo infantil – familiar “Zagalejos” y posteriormente el “I Festival Infantil de Danzas de Nuestra Tierra”

El cestero boecillano Moisés Poveda mostranso su arte como cada año en esta cita.

Pueblosycomarcas.com

Ayer se celebró, y ya van dieciocho, una nueva edición de la Feria de Artesanía y Manualidades de Boecillo. Con la organización de este evento se pretenden promover actividades artesanales que poco a poco van desapareciendo de nuestros pueblos. Sin duda alguna esta feria es  una de las actividades principales de la programación cultural del municipio 'tierrapinariego'. 

A las once de la mañana se inauguraba esta décimo octava edición que se prolongó hasta el anochecer, momento en el que el grupo ‘Mayalde’ puso la guinda con el espectáculo “Al Buen Tun Tun” en la Plaza Condes de Gamazo. El concierto fue una de las grandes novedades del evento.

Las calles se engalanaron para la ocasión y se llenaron de numeroso público venido de diversos municipios de la provincia y alguno de más lejos, generando un ambiente festivo que continuará en el día de hoy con un concurso de Pintura, un espectáculo infantil – familiar a partir de las ocho de la tarde y el ‘I Festival Infantil de Danzas de Nuestra Tierra’ en el que participarán los grupos Virgen de los Mártires de Íscar, Castellanos de Olid de Valladolid, Asociación de Folklore la Rotonda de Viana, La Ermita de Laguna de Duero, y el acompañamiento de los dulzaineros Rafa y Fernando.

La gente que acudió hasta Boecillo para disfrutar de esta nueva edición ha vuelto a ser la protagonista de una Feria que desde el ayuntamiento se califica como “un rotundo éxito”. En palabras de alguno de los asistentes, “se trata de una Feria que año tras año se mejora”, “un evento que cuenta con puestos de gran calidad y artesanos que hacen las delicias de los más pequeños y también de los mayores”; en palabras de alguno de los participantes, “es una Feria que gusta mucho ya que puedes hacer tu propia pieza de barro, médula, etc. y podértela llevar a casa”, algo que la convierte en especial y diferente”. Para muchos de los artesanos, “se trata de una Feria muy bien organizada y a la que vienen año tras año con muchas ganas”; para los artesanos locales “es un orgullo poder enseñar el oficio a la gente de tu entorno y sobre todo a los niños, que participan de forma muy activa en todos los talleres”.

“Estamos orgullosos de esta feria que ha congregado a 42 artesanos, todos de ámbitos diferentes, desde alfarería, telar, grabados, cristalería, tatuajes, jabones, cestería, ganchillo japonés, cuero, fibrolité, cuadros con hilo hasta más alimenticios como licores, repostería, quesos, embutidos, garrapiñadas, etc.” ha señalado la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Rincón.  

La primera edil destaca que se trata  de una feria “en la que los protagonistas son los artesanos de la mano de los niños”. En  esta edición, explica la regidora, “se ha continuado con los talleres participativos donde los más pequeños han podido ser por un día, cesteros, alfareros,  especialistas del gravado o de la cerámica vaccea y realizar tatuajes, hamma midi, bisutería con semillas, repostería creativa, telar, arcilla polimérica, tapicería, caricatura, haciendo juegos de madera o juegos de trapillo para animales, entre otros”.

Esta feria es, sin duda, la mejor de las antesalas para  una de las dos fiestas patronales del municipio. El próximo fin de semana, los 10, 11 y 12 de julio, se celebrará la Festividad de San Cristóbal con un programa cargado de actividades. 

Uno de los partipantes en el encuentro preparando su stand.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar