Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La ‘Casa de las Luces’ de Aldeamayor cerró 2019 con una visita muy especial

La ‘Casa de las Luces’ de Aldeamayor cerró 2019 con una visita muy especial

  • Invitadas por los propietarios de la vivienda, un grupo de usuarias de la residencia para la tercera edad Jireysa disfrutaron en la tarde del 28 de diciembre de un paseo por las instalaciones de esta vivienda
  • La casa permanecerá abierta al público todos los fines de semana de enero

Las visitantes junto al doctor Carlos Golán durante la visita.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si bien el público familiar ha sido el que ha copado en un mayor porcentaje el número de visitas a la ‘Casa de las Luces’ de la Urbanización Aldeamayor Golf en Aldeamayor de San Martín, el pasado 28 de diciembre se produjo una visita atípica a la vez que entrañable. Invitadas por los propietarios de la vivienda, el doctor Carlos Golán y su esposa Sara, un grupo de usuarias de la residencia para la tercera edad Jireysa, ubicada en la propia urbanización, disfrutaron durante cerca de 30 minutos de un paseo por las instalaciones de esta vivienda.

La visita, que dada la movilidad reducida de muchas de las participantes se realizó de manera privada con anterioridad al horario de visita estipulado en estas fechas, supuso una experiencia inolvidable para todas y cada una de ellas que, como ha señalado  el propio Golán a esta redacción “quedaron encantadas llegando incluso, en algún caso, a llorar de la emoción”. Acompañadas de personal de la residencia, de la Agrupación Local de Protección Civil y de los propietarios, fueron recorriendo una a una las dependencias de la casa hasta y disfrutando de algo que se ha convertido en reclamo turístico del municipio como demuestran las colas de personas de más de 200 metros que esperaban a que las ancianas finalizaran su visita para poder acceder a la vivienda.

Golán se ha superado este año y ha utilizado 50.000 luces en una vivienda que comenzó a iluminarse de esta manera, coincidiendo con la llegada de la Navidad, hace doce años y en la que los visitantes disfrutan no sólo de luces y adornos sino que también hay hinchables y láseres completan una  decoración que se tarda más de tres meses en preparar.

REPERCUSIÓN Y RECORD DE VISITAS

En este sentido Golán destaca la repercusión que su iniciativa sigue teniendo, con continuas apariciones en medios locales, provinciales y nacionales y los reportajes realizados por cinco cadenas de televisión de carácter nacional, desde La 1 de TVE a la Sexta, y por una de Corea del Sur, que explica Golán “estuvo durante 6 horas grabando para un reportaje que saldrá en enero en su país”.

‘La Casa de las Luces’ se ha convertido, sin duda, en el reclamo turístico más importante no sólo de Aldeamayor sino de toda la provincia de Valladolid durante estas fechas. Su visita se ha incluido no sólo en el programa de Navidad que ha editado el Ayuntamiento de Aldeamayor sino que muchos medios de comunicación la han incluido en sus propuestas de ocio para este especial periodo. Incluso está previsto que participantes en la concentración motera invernal ‘Pingüinos’, que se celebra el fin de semana del 10, 11 y 12 de enero, se acerquen a ella.

Las inclemencias meteorológicas provocadas por los dos temporales que afectaron a la localidad durante el mes de diciembre hicieron que no se pudiera visitar la casa durante toda una semana por motivos de seguridad. “Si el tiempo nos hubiera acompañado –afirma el propietario- es muy posible que estas Navidades hubiéramos doblado las cifras del pasado año llegando a las 15.00o. No obstante, la estimación que hemos hecho es que se superarán fácilmente las 8.500 visitas del año y que las cifras de éste estén entre 10.000 y 12.000. Al tener cerrado esos siete días, la gente, que estaba ávida por realizar la visita, se ha ido reagrupando doblando el número de asistentes por día. Ha habido algún día en los que hemos tenido 800 y 1.000 visitas”. Además, para compensar ese cierre obligado, las visitas a la casa se sucederán durante todos los fines de semana de enero, de 19:00 a 21:30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar