Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA CANDIDATA DEL PSOE DE ÍSCAR DENUNCIA EL COLAPSO DEL AYUNTAMIENTO

LA CANDIDATA DEL PSOE DE ÍSCAR DENUNCIA EL COLAPSO DEL AYUNTAMIENTO

Carmen Aceves ha recordado, en un acto en el que ha presentado su candidatura como su programa, el  informe de situación del Ayuntamiento elaborado tanto por la secretaría como por la intervención sobre el funcionamiento de la institución
la candidata socialista explicó que es inviable que un Ayuntamiento como el de Íscar no esté dando el servicio que tiene que dar a los vecinos

Candidatura del PSOE de Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La candidata socialista a la Alcaldía de Íscar ha presentado el programa electoral del PSOE de Íscar al igual que a los componentes de su candidatura. En el acto ha recordado el  informe de situación del Ayuntamiento elaborado tanto por la secretaría como por la intervención momentos antes de su cese es demoledor, “empleando la misma palabra que se desprende del propio escrito y refleja claramente el colapso que tiene ahora mismo esta casa”, aseguró.

“Esto es fruto sin duda de muchos años de dejadez donde sólo se ha hecho lo visible, cuanto más grande mejor aunque sea muy difícil de mantener, o a golpe de quejas de vecinos por escrito o en redes sociales, esto no puede ser», afirmó la edil.

“Cada proyecto que quiere ponerse en marcha, cada solicitud, cada petición lleva asociado ahora mismo el poner primero bien  lo que estaba sin hacer de momentos anteriores, sin registrar, sin documentar, etc… El paso constante de habilitados que no se quedan porque las condiciones no son las más idóneas, hace que no se esté facilitando para nada el trabajo del personal ni de los concejales. La desorganización es evidente y el cúmulo de trabajo está haciendo que haya muchas cosas que no se estén pudiendo tramitar a tiempo. A todo esto se añade la nueva legislación sobre contratos del sector público y la administración electrónica, que es compleja, pero la misma para todos. Una legislación, que viene de Europa porque hay que tener cuidado con el dinero público señores, el dinero de todos. Todos conocemos la investigación judicial que ahora mismo está en los tribunales sobre nuestra plaza de toros. Y es que hay que ser buenos gestores de lo público, lo primero con sentido común, y lo segundo con total transparencia”, aseguró la candidata socialista.

Recordó que es inviable que un Ayuntamiento como el de Íscar no esté dando el servicio que tiene que dar a los vecinos, no puede ser que se tarden años en dar licencias, no puede ser que cuando alguien vaya al ayuntamiento no se le atienda, ni en ese momento ni a veces después, ni que la gente ponga una sugerencia y nadie la lea”. ¿Pero qué organización es esta?”, espetó la Candidata socialista.

Carmen Aceves pidió  consensuar una RPT, que el grupo socialista lleva promoviendo toda la legislatura donde se recoja “la profesionalización de las plantillas de personal tanto en la Administración como en la calle, que garantice que este ayuntamiento puede funcionar de una manera igual para todos y que se consiga una gestión eficaz de todo lo que depende de nosotros por el bien de este pueblo y de todos nosotros, también de los trabajadores, y si hay que crear empleo público que se haga en base a los criterios de igualdad, mérito capacidad  como indica la ley y porque no debería hacer sido nunca de otra manera”, aseguró.

De igual manera, la candidata socialista explicó las propuestas sobre industria, comercio y autónomos.

“Habrá que trabajar en ellas y en los accesos a nuestras empresas madereras y hacerse con suelo industrial  público que poder ofertar a cualquier empresa que quiera instalarse en Íscar contando con los servicios que necesita a pie de parcela. Así es como un Ayuntamiento puede beneficiar a la industria. Ahora que se ha conseguido la inversión en el arreglo del firme, continuaremos pidiendo que se adecúen las vías de servicio, con unos accesos a las fábricas a la altura de nuestras empresas. Por lo menos habrá que intentarlo. Así colaboraremos con las empresas, además de promocionando de verdad la marca Íscar y colaborando en todo momento también con el comercio, los emprendedores y los autónomos. Igualmente habrá que acondicionar el vivero de empresas para que sea realmente un impulso al emprendimiento, ayudando a esos jóvenes emprendedores que quieren iniciar un negocio, ayudando a diversificar con pequeñas empresas el tejido empresarial y el empleo en Iscar. La plaza de toros costó mucho dinero a los iscarienses, lo único que debemos hacer ahora es aprovecharla y utilizarla. Ahora cuenta además con un Centro de Formación preparado para poder ofrecer cursos del Ecyl y cualquier otro que pueda generar nuevas oportunidades de formación y  de empleo. Hay que continuar también con los Programas Mixtos”.

Enlazó  con el otro pilar del programa, con un proyecto social.

“Las personas, en la vida cotidiana, necesitan poder cumplir sus expectativas de vida en el sitio donde viven, y también trabajar. Por eso es importante poder conciliar la vida laboral con la familiar. Por eso hay que contar en el ayuntamiento con un Plan de Igualdad, para hacer políticas en este sentido desde edades tempranas. Pondremos en marcha bonos sociales para familias numerosas, pero también para personas mayores y personas con discapacidad para acceder a las instalaciones municipales y también habilitaremos espacios de ocio en familia durante el invierno. Hay que continuar con las becas que ya se han impulsado en esta legislatura”.

La candidata socialista a la Alcaldía de Íscar habló de mejorar y ampliar el Centro de Salud. E intentar organizar un servicio de transporte socio-sanitario para los pacientes con movilidad reducida que lo demanden y que cumplan con las bases establecidas, desde los distintos barrios al centro de salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar