Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP DE ÍSCAR RECUERDA QUE “LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DISMINUYÓ EN CASI 2,0 MILLONES EN LA LEGISLATURA 2011-2015”

EL PP DE ÍSCAR RECUERDA QUE “LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DISMINUYÓ EN CASI 2,0 MILLONES EN LA LEGISLATURA 2011-2015”

Ante la información difundida por CI la pasada semana, desde el Partido Popular se señala esto y se aclara también que en el año 2015 el Ayuntamiento cerró el ejercicio con un superávit de 800.000 euros
José Andrés Sanz, candidato del PP a la alcaldía, insiste en que Candidatura Independiente “ha paralizado” el Ayuntamiento debido a una muy mala organización

José Andrés Sanz, candidato del PP a la alcaldía de Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Popular de Íscar ha recordado, a través de un comunicado de prensa, que esta formación “logró disminuir la deuda del Ayuntamiento en 1.918.051.79 euros en la legislatura 2011-2015 frente a los poco más de 1.092.585.00 euros que ha conseguido reducir el equipo de gobierno de Candidatura Independiente (CI) en los últimos cuatro años”. Todo ello, además, en el marco de estabilidad presupuestaria acordado por el gobierno de Mariano Rajoy y de obligado cumplimiento para todas las corporaciones municipales”.

Ante la información difundida por CI la pasada semana, desde el Partido Popular se aclara también que en el año 2015 el Ayuntamiento cerró el ejercicio con un superávit de 800.000 euros. “CI pregona a los cuatro vientos que el PP no les había dejado un euro, ¿y los 800.000 euros de superávit del 2015, de dónde salieron?” se preguntan los ‘populares’.

Respecto a la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), señalan en el PP que lo que ha hecho el actual equipo de gobierno es congelar la revalorización de la vivienda, su valor catastral. Con esta decisión y, por ello, lo que se ha conseguido en la práctica es disminuir el precio de las casas, que ahora valen menos. “Señores de CI, ¿le pueden explicar su decisión a un vecino que compró una vivienda en 2015 por 150.000 euros y paga una hipoteca por ese valor?, ¿saben cuánto vale su casa ahora? Unos 123.000 euros”, explica José Andrés Sanz. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

CI-CCD ÍSCAR HACE PÚBLICA EL PAGO DE SENTENCIAS DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

ADMINISTRACIÓN PARALIZADA

Para el Partido Popular de Íscar, Candidatura Independiente ha paralizado el Ayuntamiento debido a una muy mala organización, con contratos vencidos y no renovados y un mantenimiento nulo de los edificios públicos. En este sentido, destaca su incapacidad para poner en servicio la caldera de biomasa “mientras se ha derrochado en dar calor a varias instalaciones con calderas de gas” añaden desde el PP.

En definitiva, para el PP en los últimos cuatro años, el equipo de gobierno de CI se ha dedicado a “tirar balones fuera” sin asumir sus responsabilidades.  “El señor alcalde es el primero que debería dejar de esconderse, pero ya es demasiado tarde. Su gobierno ha sido el de que ningún problema va con él” lamenta José Andrés Sanz, al tiempo que añade “que debería haber defendido celosamente los intereses de todos los iscarienses y no ponerse de lado y, sin embargo, no han sido capaces de defender al Ayuntamiento ni en un solo caso”.   

Para el candidato del PP a la alcaldía de Íscar, las pocas medidas que han adoptado “se han demostrado erróneas”, como el cambio de tasa a precio público en las instalaciones deportivas. “Nuestros jóvenes no disponen ahora de precio infantil y se tienen que marchar a otros municipios para practicar su deporte, “sin duda, una gran iniciativa” añade Sanz.

Para el aspirante a la alcaldía “afortunadamente, los iscarienses tenemos el domingo una gran oportunidad para elegir un nuevo gobierno que no se ponga de perfil ante los problemas y trabaje con esfuerzo para situar de nuevo a Íscar en el lugar que le corresponde. El domingo habrá un voto responsable al Partido Popular para que se acabe la desidia instalada en el Ayuntamiento y podamos mirar por fin al futuro con ilusión”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar