La Biblioteca Municipal de Laguna de Duero suma 290 libros y presenta su programa “Libros Viajeros”
- El montante invertido para ello ha sido una cantidad superior a los 4.000 euros y se trata de ejemplares publicados entre los años 2022 y 2023
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Ayer martes la sala de adultos de la Biblioteca Municipal de Laguna de Duero abrió sus puertas antes de lo habitual para albergar la presentación de los 290 libros que van a ampliar su colección gracias a los Fondos Europeos Next Generation. El montante invertido para ello ha sido una cantidad superior a los 4.000 euros y se trata de ejemplares publicados entre los años 2022 y 2023. De estos libros, 150 se quedarán en las estanterías de la biblioteca y los restantes formarán parte del programa “Libros viajeros”.
PROGRAMA “LIBROS VIAJEROS”
Algunos de estos libros adquiridos gracias a los Fondos Europeos Next Generation, un total de 140 ejemplares, se van a prestar a los Centros Escolares Públicos de Laguna de Duero, conformándose lotes de unos 20 libros por centro y que se intercambiarán trimestralmente entre los CEIP y cuatrimestralmente entre los Institutos de Educación Secundaria.
Los listados de los “Libros Viajeros” han sido confeccionados por los responsables de las Bibliotecas Escolares de cada uno de los centros.
Los objetivos con los que se crea este programa son los siguientes:
- Fomentar la lectura entre los niños, niñas y jóvenes de Laguna de Duero.
- Acercar la colección, los libros de la Biblioteca Municipal, a los alumnos y alumnas de todas las edades de 3 a 18 años, a través de las Bibliotecas Escolares.
- Disponer de novedades, títulos publicados más recientemente, y que no tienen en las Bibliotecas Escolares.
- Crear interés a los escolares del municipio por los libros de la Biblioteca Municipal.
En el acto ha estado presente la concejala delegada de Cultura, Lucía Castro, además de otros miembros del Gobierno Municipal, acompañados por representantes de los centros educativos de Laguna de Duero que participan en el programa “Libros Viajeros” y que ya se han llevado a sus centros los ejemplares correspondientes.