Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA ASOCIACIÓN VILLA DE ALDEAMAYOR ARRANCÓ 2019 CON LA ENTREGA DE SUS DISTINCIONES Y ANUNCIANDO SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LA ASOCIACIÓN VILLA DE ALDEAMAYOR ARRANCÓ 2019 CON LA ENTREGA DE SUS DISTINCIONES Y ANUNCIANDO SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Celebró su asamblea anual en la que además de entregar los Piñones de Honor hizo balance de su trabajo del año anterior y presentó las propuestas para 2018
Los reconocimientos fueron para Bernardo Sanz Manso, Francisco Morales Bravo y Alejandro Juste García

Bernardo Sanz Manso, Francisco Morales y Alejandro García, ‘Piñones de Honor 2019’.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación ‘Villa de Aldeamayor’ celebró este sábado, en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de la localidad, su Asamblea General correspondiente al año 2019.

El acto se dividió en una parte social, con la entrega de unas menciones que anualmente se otorgan a socios y colaboradores del colectivo, y otra de gestión, en la que la directiva presidida por Álvaro Sanz Ferrero dio cuenta a los socios presentes del balance del pasado año y se les expuso los proyectos que se abordarán en este 2018.

‘PIÑONES DE HONOR’

Con el término ‘Piñones de Honor’ la asociación nominó hace unos años unas distinciones que anualmente se otorgan a personas o entidades que han destacado en el ámbito cultural en general o por su colaboración con las diferentes actividades que desarrolla este colectivo. Los de este año han correspondido al exmaestro del colegio del municipio y exalcalde Bernardo Sanz Manso, al responsable de C.D. Baloncesto Aldeamayor Francisco Morales Bravo y al vecino del pueblo y asiduo colaborador del colectivo Alejandro Juste García.

Glosados por alguno de los miembros de la directiva de la asociación los méritos que les habían hecho merecedores del distingo, uno a uno los homenajeados subieron al escenario del teatro a recoger su distinción,  piñón  esculpido por el ceramista vallisoletano Andrés Coello.

En el caso de Sanz Manso, la distinción es el reconocimiento a toda una vida dedicada al servicio público, tanto en su etapa docente como política, y a la colaboración que desde hace unos años brinda a la propia asociación como una de las firmas de la revista Plaza Mayor aportando artículos. En su discurso de agradecimiento, el exalcalde hizo un repaso de lo que significan los términos que dan nombre al colectivo -‘asociación’, ‘cultural’ y ‘villa de Aldeamayor’ poniendo de relieve la manera en que este colectivo los ha dimensionado en la vida social y cultural del pueblo y de los vecinos y citando algunas de las iniciativas que han impulsado como la recuperación del patrimonio artístico del pueblo, la realización de visitas culturales o la edición de la revista Plaza Mayor.

Por lo que se refiere a Fran Morales, se destacó la revitalización que ha dado a la vida deportiva de Aldeamayor, con la creación de dos equipos de baloncesto que no sólo llevan el nombre del pueblo en sus respectivas denominaciones sino que además tienen un impresionante palmarés en competiciones de índole provincial como la Liga Basketvall que organiza la Fundación Eusebio Sacristán o los Campeonatos Provinciales de la Diputación Provincial. Tras recibir la escultura, Morales hizo un breve repaso de las motivaciones que le llevaron a promover la práctica del baloncesto como opción para los niños y jóvenes del pueblo y también habló de la evolución de los equipos desde su fundación hasta la actualidad.

El último en subir a recoger su ‘Piñon de Honor’ fue Alejandro Juste. Un hijo de la villa íntimamente relacionado con el movimiento cultural y asociativo de la localidad desde su juventud, como miembro de una de las primeras directivas del Club Juvenil ‘El Caprichoso’, a la actualidad, como patrocinador y asiduo colaborador de ‘Villa de Aldeamayor’. Juste aprovechó su turno para agradecer a los miembros de la directiva actual y de las anteriores su “trabajo, tiempo y dedicación” en aras de sacar adelante todos los proyectos de la asociación y a los propios socios por su colaboración “importante y necesaria”. Apartado especial dedicó el homenajeado a hablar de la revista ‘Plaza Mayor’ de la que dijo, entre otras cosas, que “nos permite acercarnos a lo nuestro, a lo más cercano y que por tenerlo tan cerca a veces no damos valor y tener una seña de identidad que otros pueblos no tienen”.

PROYECTOS DE LA ASOCIACIÓN

Por lo que respecta a las actividades de la asociación, en 2019 se desarrollarán nuevas ediciones de propuestas que se vienen repitiendo a lo largo de los años como son la edición semestral de la revista Plaza Mayor; la segunda edición del concierto ‘Música a la luz de la Virgen de Compasco’, el próximo mes de mayo, una proyección de cine al aire libre en los meses de verano; la salida nocturna para ver estrellas, también en el periodo estival; y una salida que este año se realizará al sur de Burgos para visitar, entre otros lugares, el Monasterio de Santa María de la Vid en Peñaranda de Duero y las ruinas romanas de la ciudad de Clunia Sulpicia.

Presenciando el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal; la teniente de alcalde, Virginia Almanza; la concejal Ana Belén Blanco, y el candidato del PP a la alcaldía del municipio, Roberto Martínez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar