Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL MAL TIEMPO NO IMPIDIÓ QUE LA ASOCIACIÓN EL RASO DE LA PEDRAJA CELEBRARA SU JORNADA ANUAL

EL MAL TIEMPO NO IMPIDIÓ QUE LA ASOCIACIÓN EL RASO DE LA PEDRAJA CELEBRARA SU JORNADA ANUAL

La Asociación Taurina ‘El Raso’ celebró el pasado sábado su fiesta anual con un variado programa de actividades
En el coso pedrajero estuvo presente una  delegación del PP con los candidatos al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, y por Madrid, el torero Miguel Abellán

‘Tororo’ en el momento de un corte. (Alfredo Desvaux)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Taurina ‘El Raso’, de la Pedraja, celebró el pasado sábado una nueva edición de su fiesta anual. Pese a las inclemencias meteorológicas, que parece que se han abonado a esta celebración en los últimos años, el programa de actividades se desarrolló conforme a lo previsto.

Sobre las doce del mediodía, los Dulzaineros de la Pedraja se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la maratoniana jornada con un pasacalles, hasta la carpa anexa a la Monumental del Raso, complementado con cabezudos y carretones para disfrute de los niños del pueblo.

La música siguió sirviendo como hilo conductor con la actuación del grupo de sevillanas ‘Los Nuevos Flamencos’ en la Plaza de Toros. Con este acto se llegó al ecuador del día y, para recuperar fuerzas y prepararse para lo que estaba por llegar en la tarde, llegó la parte gastronómica con una paellada comunitaria.

Pasadas las cinco y media de la tarde llegó la gran cita de la jornada con la capea en la plaza de toros con la suelta de dos utreros, una vaca y una añoja para los aficionados. Pese a que durante toda la tarde siguió amenazando lluvia y al frío reinante, el festejo discurrió con normalidad aunque las malas condiciones atmosféricas incidieron en la entrada de público, más floja que ediciones pretéritas.

Al comenzar el festejo se obsequió con un detalle a Joaquina García Olmedo, socia fundadora y miembro de la primera directiva de la asociación de la que se señaló que “ha demostrado que aquella cita de que ‘detrás de todo gran hombre hay una gran mujer’ no siempre es cierta pues en nuestro caso ha sido al revés: delante de unos cuantos hombre siempre ha habido una gran mujer. Gracias por todo lo que nos has dado”.

Al finalizar el festejo, en el que los astados dieron buen juego en general, se entregaron sendos trofeos al mejor corte y a la mejor faena de la tarde a los cortadores ‘Tororo’ y ‘Guindi’.

Además, reseñar que en el coso pedrajero estuvo presente una  delegación del Partido Popular con los candidatos al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, y por Madrid, el torero Miguel Abellán.

Fuera del espectro taurino, la fiesta prosiguió desde la tarde noche hasta con el concierto de ‘Los Perets  y la sesión dos de los más afamados dj’s a este lado del Llano de San Marugán: Álvaro Álvarez, el Infante de Portillo; y Carlos GS, excelente jugador entrenador, que en su atalaya de la carpa se encargon de poner el punto y final de la fiesta bien entrada la madrugada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar