Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La asociación taurina de la Pedraja logró un éxito rotundo en la capea del sábado

La asociación taurina de la Pedraja logró un éxito rotundo en la capea del sábado

La asociación cultural taurina, El Raso, de La Pedraja de Portillo, celebró el pasado sábado un gran día de fiesta con el toro como base fundamental del evento, financiado únicamente con la venta de papeletas por parte de los algo más de noventa socios. Gran ambiente, buen tiempo y un revolcón que al final se quedó en un susto, podría ser el resumen del día.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las 12 de la mañana se lanzó el cohete que marcaba el inicio de la fiesta. Fueron las dulzainas las encargadas de amenizar las calles de la localidad acompañadas de  cabezudos que iban saludando a los niños y no tan niños que se encontraban en las calles. Pasada media hora se procedió con la capea matutina en la que se soltó un toro  marcado a fuego con el hierro de Jiménez Pasquau y con el 9 de guarismo, dos vacas y una becerra para los más pequeños. A continuación, el coso se llenó de niños donde disfrutaron corriendo delante de los carretones y lanzándose en sus primeras suertes del toreo.

A las tres de la tarde,  buena parte los miembros de la asociación daban comienzo al reparto de los platos de paella, que fue hecha por una cuadrilla de socios, así como también de la bebida, el  pan y el postre.

A las cinco y media de la tarde se continuaba la fiesta con la capea vespertina, en la que se soltó un toro marcado con el hierro de Sepúlveda de Yeltes y con el 0 de guarismo, y otro perteneciente al hierro del Herederos de Anastasio Antón y con el 1 de guarismo, así como también se volvió a soltar el toro de capea matutina, tres vacas y la becerra.

Al término del festejo, la asociación premió al mejor cortador y a la mejor faena, los premios fueron para los zamoranos Dany Alonso Álamo, de Vezdemarbán  y para Sergio García Domínguez “Tororo”, de Morales de Toro. También la asociación quiso agradecer a la crítico taurino,  Ana Alvarado, por su buen hacer en cuanto a potenciar y difundir  el festejo popular se refiere, por lo que la otorgaron un detalle recordatorio.

Una vez acabado el tema taurino, cogió el protagonismo el flamenco, a cargo de Sheyla Galván, Jaime Barrul y Miguel Mele. Mientras la actuación flamenca, la asociación preparó una merienda-cena compuesta por bocadillos de panceta y chorizo. A partir de la media noche y hasta bien entrada la madrugada, los disc jockey: Carlos García Sánchez, de Aldeamayor, Germán González Cerro, de La Pedraja, y Álvaro Álvarez Abril, de Portillo, fueron los encargados de continuar con la fiesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar